La Biblioteca popular de Selva festejó su 25 aniversario

En las instalaciones del BCGM, la Biblioteca Popular “Juan Bautista Marozzi” festejó sus bodas de plata con una cena y show para toda la comunidad selvense.

En una velada emotiva donde se homenajeó a quienes formaron parte fundacional de la Biblioteca, una noche cargada de recuerdos y con una meta que se desea conseguir a través de la campaña del ladrillo y aportes de la comunidad, como lo es la construcción del edificio propio que hoy está en marcha.

Transcribimos un texto elaborado por la sra. Reina Góngora quien realizó una breve reseña histórica de la Biblioteca Popular de Selva.

25º ANIVERSARIO BIBLIOTECA JUAN BAUTISTA MAROZZI

“Para hablar de nuestra biblioteca popular que hoy celebra sus 25 años debemos retrotraernos no solo a la primera reunión que tuvo lugar el 21 de julio de 1997 sino a quien tuvo la inquietud de su nacimiento: la Señora Elvira Teresa Marozzi. Desde su banca de concejal del Consejo Deliberante de Selva propuso la creación a través de un proyecto que fuera aprobado bajo la presidencia del Sr. Jorge Lamberti.

A partir de ese momento se iniciaron las acciones pertinentes tales como: invitación a los referentes de cada institución para una reunión envió de nota al presidente de la nación Dr. Carlos Saúl Menem, obteniendo respuesta de la CONABIP (COMISION NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES) el envió de materiales bibliográficos como incentivo hasta que se conforme la Comisión Directiva siendo su presidenta la Sra. Agripina Ganem de Ruiz y en los demás cargos Isabel  Rango, Reina Góngora, Rosana Gabriela Capellini, Teresa Marozzi, Marcelino Acosta, Adriana Bedu, Jacinto Velázquez, Carmen Cavali, Teresa Rebotaro, Héctor Carneiro, Graciela Saccani, Adela Morbidoni, Silvana Hildner, Liliana Ramonda, Alcides Marozzi, Walter Ruiz, Marta Marozzi, Mario Marozzi, Ramón Correa, Paula Martinengo, Dario Mandrille.

El trabajo de esta primera comisión fue fundamental y ardua a la vez, ya que para obtener el reconocimiento de la CONABIP había que cumplimentar con los siguientes requisitos, gestionar la personaría jurídica para estar protegida por la ley 23.351 de Bibliotecas Populares , presentar el estatuto de Bibliotecas populares determinar el nombre de la institución para resolver ese punto se presentaron tres nombres de personas significativa en la sociedad DOMINGO BRAVO, FERNANDO BRAVO, JUAN BAUTISTA MAROZZI,  siendo aprobado por mayoría este último.

Luego se abre a la Biblioteca en el local cedido en calidad de préstamo por el Sr. Marcelino Acosta, en Av. José Belleti N°50 con el nombramiento de la Sra. Griselda Fabbiani para atención al público, con honorarios a cargo del Municipio, hasta que becada por la CONABIP obtiene el título de Bibliotecaria y pasa depender de la Nación.

Como personal de mantenimiento y cobranza de cuotas se desempeña desde entonces la Sra. Mónica Acosta quien distribuye con su silencioso y efectivo trabajo a la vida institucional.

En Octubre 1999 se forma una nueva Comisión Directiva con prácticamente los mismos integrantes y así continuando renovándose las comisiones directivas presidida en el siguiente orden Agripina Ganem de Ruiz, Ilda Zanichelli de Uberti, Marcelino Acosta, Liliana Bertone de Don y Patricia Bravo de Don, algunos de ellos en más de un periodo. Siempre desempeñando diferentes actividades culturales como: Jornadas de Lecturas, Presentaciones de Libros, Viaje y adquisición de libros en la feria nacional de los Libros de Buenos Aires, Organización de talleres, etc.

Año después la biblioteca paso al local del ex banco provincia, para continuar actualmente en el local de la Parroquia Maria Auxiliadora, sobre Av. Alejandro Seitz con la eficiente atención de la Sra. Yanina Fabbiani.

Sus autoridades trabajan en el anhelado y ambicioso del edificio propio que ya se vislumbra como un hecho concreto al haberse iniciado la construcción sobre Av. Héctor Spinetto. Nuestro reconocimiento y valoración al trabajo de las nuevas generaciones que dirigen hoy la institución más aun en estos tiempos en que las lecturas y las visitas a las bibliotecas disminuyen y se desvalúa. Contamos con un excelente material bibliográfico en calidad y cantidad”.

Más Noticias de hoy


Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …
Deportes
Cinco añatuyenses jugaron el Regional de clubes de hockey
Desde el 18 al 21 de abril, cinco jugadores añatuyenses formaron parte del seleccionado de Hoc…
Campo
Espiroplasma y virus en maíz: fructífero encuentro para buscar herramientas que ayuden a la toma de decisiones
Esta contó con la participación del Ing. Agr. Luis Erazzú, director del Centro Regional Tucumá…