La región del Albigasta se potencia con un corredor turístico, cultural y gastronómico

La finalidad es lograr un mayor aprovechamiento de los recursos de la región.

Encabezado por el intendente Municipal de la ciudad de Frías, Néstor Humberto Salim, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE, Dra. Miryam Villarreal, la docente capacitadora de la UNSE Lic. Paola Piantanida, el coordinador académico de la UNSE, Dr. Juan José Castro Tomassini, la docente capacitadora de la UNSE, Ing. Ana Rentería Pozzato, integrantes del equipo de la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, Daniel Baytalá, Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de los municipios que integran la región Albigasta, emprendedores, artesanos, comerciantes, empresarios, integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Frías y representantes de la Sociedad Rural Zonal Frías, se puso en marcha el proyecto del corredor turístico, cultural y gastronómico, de alcance regional, cuya finalidad es lograr un mayor aprovechamiento de los recursos de la región.

Durante la presentación del proyecto, el intendente Humberto Salim remarcó que “el mismo ha sido diseñado por el equipo de la Diplomatura en Innovación y Emprendimiento de la UNSE, y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, a través del Programa de Inclusión Deportiva, Social, Cultural y Turística y el equipo de la Municipalidad de Frías, integrado por funcionarios y autoridades comunales”.

Luego agregó “deseo muchos éxitos para esta etapa que hoy inicia, para el corredor turístico cultural y gastronómico de la Región Albigasta, y a la vez agradecer el apoyo recibido desde los municipios de: El Alto, Ancasti, La Cocha, Icaño, Recreo y demás municipios que integran la Región Albigasta”.

APOSTAR AL CRECIMIENTO REGIONAL

Por su parte la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la UNSE, Dra. Miryam Villarreal, expresó que este equipo trabaja desde hace varios años generando propuestas, con el fin de atender la problemática y demandas específicas de la región”.

Explicó que el proyecto tiene como objetivo, “apostar al crecimiento y desarrollo de la región, desde sus potencialidades, como lo es por ejemplo el sector productivo existente en cada localidad de la región y es lo que se tiene como fortaleza”. Agregó que “se contempla mejorar la calidad, del sector productivo y también el de los mismos productores, con impacto socio –económicos, pensando en arraigar a los jóvenes y a los pobladores de la región, basados en la potencialidad de recursos que cada localidad posee”.
Finalmente recalcó que es muy importante que a futuro “la región pueda crear su marca de identidad, para potenciarse en distintas acciones y fortalecer el desarrollo del corredor turístico, cultural y gastronómico de la región Albigasta”

“DEBEMOS ENTENDER A LA REGIÓN COMO UNA MATRIZ DINÁMICA”

El Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Frías, Daniel Baytalá dijo que esta región Albigasta, “debe verse como una matriz dinámica que se fue armando con el aporte de todos los actores intervinientes y con los grandes potenciales de cada lugar”.

“Las ciudades que están comprendidas en la región Albigasta generan e irradian diferentes tipos de influencias, como el caso de la infraestructura de algunas que se complementa con los recursos de otros lugares y que como socios de la región aportan cada una sus potenciales para crecer”, concluyó Baytalá

Más Noticias de hoy


Noticias
Listado de los 169 remedios gratuitos para los afiliados al PAMI
El Programa de Atención Medica Integral (PAMI) es la obra social que tienen jubilados y pensio…
Deportes
Natación: cuatro nadadores santiagueños están rankeados entre los tres mejores a nivel nacional
La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos publicó el 1° ranking nacional…
MiPago
El municipio de Herrera asistió a familias damnificadas a raíz del último temporal
La semana pasada, más precisamente el viernes 27 de enero último, la localidad de Herrera reci…
Musicarte
Exitosa primera noche de La Salamanca en la ciudad de La Banda
"Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando para llegar a este inicio y para pasar estas c…
Musicarte
Se viene la Feria de “San Valentín”, en el Complejo Juan Felipe Ibarra
El Complejo Juan Felipe Ibarra, Multiespacio Arte S.I, junto a decenas de emprendedores y empr…
Política
Sumampa aspira a desarrollar pequeñas y medianas empresas en la ciudad
El intendente de la ciudad de Sumampa, Fernando Bernasconi, mantuvo hace unos días una importa…
Musicarte
La Academia “La Chacarera” presentará nuevo vestuario y un acto inédito en el Festival Nacional de la Salamanca
La Academia de Danzas Folclóricas "La Chacarera" dirigida por el profesor Humberto Romano Maru…
Musicarte
El viernes 3 comienza la Siesta Salamanquera en la “Casa de la Abuela Carbajal”
Tal como fue anunciado por el intendente Roger Nediani la 18° Edición de la  "Siesta Salamanqu…