El Nodo Tecnológico será sede del 4° Congreso Internacional Gran Chaco Americano

El Nodo Tecnológico será sede del 4° Congreso Internacional Gran Chaco Americano, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio de 2023 bajo el lema “Desafíos y disputas en la construcción y deconstrucción de sentidos”.

El anuncio fue realizado este miércoles por el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; los rectores de las universidades Nacional, Héctor Paz, y Católica de, Luis Lucena; el director del Inta, Mario Mondino, y el representante del Inti, Carlos Siquot.

Este congreso – organizado por el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología junto al Gobierno provincial- tiene como objetivo abordar cómo los cambios generan disputas y discusiones donde se hace necesario la construcción y deconstrucción de sentidos que se disputan en la región del Gran Chaco Americano en todos los campos y disciplinas de conocimiento y la intervención estratégica.

Las modalidades y formas de participación serán: conferencias, mesas de trabajo, mesas de dialogo con movimientos y organización sociales, stands institucionales y artesanales, producciones audiovisuales y musicales.
El secretario de Ciencia y Tecnología explicó que “el Gran Chaco está integrado por 11 provincias NOA-NEA Paraguay y el sur de Brasil, y en este congreso se abordan las temáticas más relevantes en disputa en conflicto con sus desafíos y oportunidades en temas como el ambiente, el agua, al territorio a las dimensiones de la sustentabilidad, aspectos sociales, económicos, técnicos productivos y político institucional”.

En tanto, el rector de la Ucse dijo que esta cuarta edición “es especial porque recupera la presenciabilidad el contacto de los investigadores, asistentes y ponentes. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página http://congracha.org/congreso/04”.

A su turno el rector de la Unse dijo: “Esta gran región tiene como objetivo poder presentar estudios, investigaciones y conocimientos y también resultados de trabajos de las distintas instituciones que van a verse representadas en el congreso, por eso hemos elegido como modalidades de presentación las conferencias magistrales, ponencias, experiencias comunitarias, queremos que participen comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y también de hecho la comunidad en general”.

Por último el director del Inta dijo: “Queremos invitar a la población en general para que entre todos discutamos hacia dónde vamos como provincia, a donde va el desarrollo y eso creo que es el principal objetivo”.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Quimilí: cuenta regresiva para la peña Atrapasueños con grandes músicos
El cierre del 2022 encuentra al músico quimilense Ariel Camaño, con la reedición de la peña At…
MiPago
Herrera: estudiantes crearon el Diario del Mundial para trabajar contenidos en el aula
Cada Mundial aparecen el esfuerzo y la creatividad de maestros, profesores y escuelas para con…
Noticias
Alumnos bandeños presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas del sector productivo
Más de 50 estudiantes de escuelas técnicas de seis provincias del país presentaron en el Parqu…
MiPago
Brindan apoyo a los peregrinos que parten al encuentro de la Virgen del Valle de Catamarca
La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca es sin dudas un hecho religioso…
Deportes
Invitan a sumarse a la práctica de fútbol femenino
La Escuela Municipal de Futbol Femenino “Warmis Unidas”, invita a sumarse a las prácticas que …
MiPago
Concientización y prevención sobre HIV en el Cabildo de la ciudad
La Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Añatuya, concre…
Política
El arquitecto Aldo René Hid es el nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia
El gobernador Gerardo Zamora puso en funciones al arquitecto Aldo René Hid como nuevo ministro…
MiPago
La Facultad de Agronomía de la UNSE avanza en un proyecto para revalorizar la región del Albigasta
Desde la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se presentó un proyecto para revalo…