Centros de salud rurales de Santiago tendrán energía con fuentes renovables

La Secretaría de Energía de la Nación adjudicó la adquisición de paneles solares para distintos puntos de la provincia.

"Sin importar si es domingo, cruzar río, calor, y lo que sea necesario para llegar a nuestra gente", resaltó el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi.

La Secretaría de Energía de la Nación adjudicó la adquisición de paneles solares para abastecer de energía a 494 centros de salud ubicados en localidades rurales de trece provincias del país con una inversión que totalizará US$ 18.038.519, a través de la Resolución 756/2022, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Los paneles serán repartidos en 173 centros de salud de Santiago del Estero.

La iniciativa forma parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), financiado parcialmente –desde su creación en 1999- por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), además de aportes del sector público y del privado.

Los equipos fotovoltaicos y sus correspondientes instalaciones serán provistos e instalados en 494 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), localizados en zonas rurales.

El Comité Evaluador de Ofertas de la licitación asignó a las firmas Muliradio, Datastar Argentina y Mega la provisión de los equipos en los diversos lotes que conforman la licitación, tras obtener la aprobación del Banco Mundial (BM).

El programa Permer

De alcance nacional, busca brindar acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no está cubierta por el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Entre diversos proyectos, el Permer diseñó programas de provisión a través de “mini redes” para abastecer de energía a hogares, escuelas rurales y comunidades aglomeradas que se encuentran alejadas de las redes de distribución.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La ciudad de La Banda festejará su 113° Aniversario con una gran cartelera
El Municipio confirmó la grilla de artistas que actuarán en el escenario central “Domingo Brav…
Noticias
Zamora inauguró el nuevo Hospital Zonal de Fernández y reafirmó la decisión política de sostener la inversión en salud pública
En un hecho histórico para la salud y el progreso de Santiago del Estero, el gobernador Gerard…
Política
Elías Suárez: “La educación, la salud, la vivienda propia y la infraestructura deportiva mejoran la calidad de vida de la gente”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañó este viernes al gobernador Gerardo Za…
Política
“Con Massa como aliado, Larcher y Mirolo refuerzan su proyecto para renovar Santiago”
Luego del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la gobernación y…
Noticias
Educación, inclusión y deporte: Zamora inauguró una escuela, entregó viviendas sociales y habilitó un polideportivo en Fernández
En una jornada cargada de anuncios y obras de fuerte impacto social, el gobernador Gerardo Zam…
Noticias
Bandera: avances en pavimento y mantenimiento de la Ruta 21
El Municipio de Bandera continúa con un intenso plan de obras viales que busca mejorar la tran…
Noticias
Elías Suárez: “La discapacidad, las adicciones y los derechos de niños y adultos mayores no serán la variable de ajuste”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este jueves el cierre de la jornada d…
Musicarte
La historia de vida de un soñador santiagueño: Pablo Hernández, convocado por Julio Bocca para dirigir escena en el Colón
El talento santiagueño vuelve a brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. P…