Bustamante: “El deporte y el turismo son parte de una política de Estado en Santiago”

El diputado provincial presentó un proyecto para declarar de interés provincial, social, cultural y deportivo la visita de Los Leones y Las Leonas en el Polideportivo de Santiago del Estero.

Las Leonas y Los Leones, los seleccionados de hockey sobre césped de Argentina en mujeres y varones, pisarán suelo santiagueño en el marco de la FIH Pro League 2022-23 y, en el marco de este evento deportivo de gran trascendencia, el diputado provincial por el bloque Encuentro Cívico (Frente Cívico), Dr. Mauricio Bustamante, presentó un proyecto para declarar de interés provincial, social, cultural y deportivo dicho evento a diputarse en la “Madre de Ciudades”, del 13 al 18 de diciembre próximos.

“La realización de este evento en Santiago del Estero es un hecho de gran relevancia, no solo por la posibilidad de contar con los seleccionados nacionales de hockey (Los Leones y Las Leonas), sino que el día 13 de diciembre se van a inaugurar los estadios que permitirán la realización de este evento como otros que vendrán”, recalcó el legislador oficialista, en diálogo con Sur Santiagueño.

Es decir, Santiago contará con la presencia de Gran Bretaña y Países Bajos, tanto en femenino como masculino, quienes disputarán partidos con Las Leonas y Los Leones.

El proyecto de declaración ingresó a comisión para su análisis y posterior despacho, para ser prontamente tratado en el recinto antes de la realización de este evento en el Polideportivo de Santiago del Estero.

Respecto al trabajo del Gobierno provincial en brindarse como sede para este y otros eventos de esta magnitud, Bustamante reconoció que “hay un fuerte interés del Estado provincial en que el deporte y el turismo sean parte de una política de Estado siempre vigente, como ya pasó con el Moto GP y seguirá ocurriendo en sus próximas ediciones, el partido que hicieron Los Pumas en el Estadio único Madre de Ciudades; el partido de Eliminatorias que jugó la selección argentina de fútbol; la prueba de un vehículo del IndyCar ayer en La Termas, son algunas de las muestras cabales de hacer del deporte un trabajo en crecimiento”, concluyó.

Más Noticias de hoy