Solicitan extremar los cuidados del agua potable ante la ola de calor

El Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (ERSAC) ruega a toda la población de la Provincia de Santiago del Estero extremar los cuidados del agua potable ante la ola de calor que sufrirá nuestra provincia y gran parte del país en la semana que comienza.

En este sentido, el ERSAC suplica no producir derroches innecesarios de agua potable, como regar, llenar piscinas, levar autos, etc. Esta solicitud se realiza en el marco de las altas temperatura que se están padeciendo y por la advertencia que realizó el Servicio Meteorológico Nacional de la ola de calor extremo que azotara a gran parte de la Argentina y sobre todo a provincias como Santiago del Estero, lo que significara un mayor consumo de agua por parte de la población.

Ante la ola de calor que azota al país y, en especial a las provincias del NOA, numerosas instituciones se adhieren a las recomendaciones del ERSAC. Entre las mismas figuran: AFERAS (Entes Regulador de la Argentina), el COHIFE (Comité se Cuencas), el ERAS (Cap. Federal), también los Entes de Misiones, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

Ante cualquier inconveniente en el servicio de agua potable o denuncia que se quiera realizar, comuníquese a los nuevos teléfonos 601 8421 y 601 8426.

Más Noticias de hoy