Docentes redoblarán esfuerzos para evitar el abandono escolar durante las vacaciones

Mediante el Programa "Volvé a la Escuela", desde el miércoles comenzará el dictado de clases preparatorio para ´los recuperatorios de febrero. En el caso de un grupo de estudiantes, los docentes irán a sus casas a dictarles clases.

Mediante el Programa “Volvé a la Escuela”, un grupo de docentes trabajará durante el año 2022 en el desafío de evitar que estudiantes primarios de cuatro establecimientos añatuyenses abandonen la escuela primaria. Para ello, irán a domicilio a dar clases.

Coordinado por la Lic. Edith Borda, 7 maestros comunitarios y tres talleristas trabajarán con alumnos de las escuelas N° 155 8 de Julio, N° 156 Luisa L. de Romero y N° 774 Regimiento de Infantería 1 Patricios con quienes trabajarán en la Escuela 8 de Julio. En el caso de los alumnos de la Escuela N° 1068 Rompehielos Almirante Irizar los docentes irán a domicilio a dar clases.

El Programa Educativo «Volvé a la Escuela» corresponde a la línea Nivel Primario y se ejecuta en el marco de la Resolución del Consejo Federal Educativo N 404/2021. Comenzó en Añatuya bajo la Coordinación de la Lic. Borda Edith y atiende a niños provenientes de las cuatro escuelas que no lograron los objetivos del proceso de enseñanza aprendizaje.

Los principales objetivos del Programa es Recuperar el vínculo de los niños con la Escuela; fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje especialmente de niños que deben recuperar contenidos en febrero; promover el cumplimiento de la escolaridad obligatoria, evitando la deserción escolar.  Las clases comenzarán a partir del miércoles 12 de enero y se dictarán lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas.

Más Noticias de hoy