Sancionaron la ley que regula el ejercicio profesional de la obstetricia en Santiago

Suplirá la desactualizada legislación del ejercicio profesional del obstétrico/a y el/la Licenciado/a en Obstetricia .

Conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde la Cámara de Diputados sancionó una ley que regula el ejercicio profesional de los obstétricos y licenciados en obstetricia de Santiago del Estero, lo que generó satisfacción y un enérgico respaldo de miembros del Colegio de Obstetras presentes en el recinto.

Esta norma aprobada hoy por los parlamentarios santiagueños “regula el ejercicio de la actividad del licenciado/a o profesional de la obstetricia como actividad autónoma, independiente o en relación de dependencia, la que queda sujeta a las disposiciones de la presente ley y su reglamentación”.

Al respecto, los diputados indicaron que “esta ley es importante porque va a suplir la desactualizada legislación del ejercicio profesional del Obstétrico/a y el/la Licenciado/a en Obstetricia en nuestra Provincia, donde la formación que reciben dichos profesionales desde la Universidad es acorde a las exigencias actuales, y las prácticas son reconocidas por prestigiosas entidades nacionales e internacionales como la OMS, OPS y Ministerio de Salud de la Nación”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, los diputados entregaron reconocimientos en el recinto a personalidades e instituciones del medio, entre ellos: al Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda por su 100° aniversario; a la artista Elsa Corvalán por su aporte a la cultura; al joven emprendedor santiagueño, Nicolás Manzur, por su aporte a la ecología; a los responsables del curso de actualización en prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud IACS, Lic. Walter Jiménez y Dra. Andrea Dorado; a los conductores del Programa Radial “El Musicalísimo”, Willy Ocaranza y María Laura Rojas, por su 15° aniversario y a al profesor Luis Alberto Bravo, por su aporte a la cultura.

Durante la sesión, se convirtió en ley un proyecto impulsado por el diputado Marcelo Nazar, por el cual se transfiere a la Municipalidad de Suncho Corral un inmueble del Ente Residual del ex Banco de la Provincia.

Otras sanciones

En la oportunidad, se declaró de interés provincial el libro “Metodología de la Alternancia de las Escuelas de la Familia Agrícola de la Argentina”; el Libro “Mi vida en coplas” del autor Luis Alberto Bravo; la labor del centro malvinizador “Rodolfo de la Colina”; la publicación del Libro “Huellas de Forres”, del autor Héctor Bustos; los libros “Mensaje”, “Reflejos del Alma” y “Más allá” de la escritora Elsa Corvalán; la creación de la Marcha de la Federación Argentina de Folklore, de Emilia del Carmen Correa y Luis Napoleón Soria.

También: la primera edición del Catecismo Bilingüe, por la Profesora Emilia del Carmen Correa; el Libro “Nuevas Perspectivas de Niñez”, del Dr. Luis Horacio Santucho; el libro “A Donde Te Llevo”, de Víctor David Bukret; la 6º Edición del Desfile del Instituto de Diseño de Alta Moda y Belleza “Roberto Piazza” (18/12); el libro “Club Ciclista Olímpico. Homenaje a su centenario. Hechos y evocaciones desde 1947 a 1970” de Lidia Grana de Manfredi y José Mario Simón y las obras realizadas por Américo Chávez, en mérito al valor artesanal de las mismas.

Asimismo, los diputados declararon de interés: la presentación del Libro “Los Orígenes del Peronismo en Santiago del Estero 1943 – 1948, Condiciones de emergencia, dinámica de conformación e influencias católicas”, de José Vicente Vezzosi; el acto por el Día de los Derechos Humanos y de la Vuelta de la Democracia (10/12); la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño (23/12) y el Libro “Las Advocaciones de la Virgen María en el Mundo”, del Dr. Pedro Walter Orieta Capua.

Además, la destacada participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Perú, de la deportista Natalia Vera; el Acto por el “Día Mundial de la respuesta al VIH/sida”, a realizarse en el Hospital Independencia; la presentación del libro “Los Rengos de Perón” de Alejandro Alonso y la Feria Feminista Itinerante de Productores de la Economía Social y Popular.

Más Noticias de hoy


Deportes
Encuentro de escuelas de fútbol en Selva: Una jornada de deporte y camaradería
El próximo domingo 28 de abril, la emoción del fútbol invadirá el predio del Portal del Noa en…
Noticias
Autoridades provinciales participaron de la inauguración de la ampliación los laboratorios centrales de la Unse
Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, e…
MiPago
Bandera fue sede del 5º encuentro federal de intendentes de 2º y 3º categoría
 Se realizo en el Centro Cultural Bandera desde las 18 horas con la presencia del Dr. Martin D…
MiPago
McDonald’s revoluciona su menú en Santiago del Estero “Descubre la Nueva Doble Carne Royal
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne…
Deportes
Velada boxística monumental tres santiagueños en busca de la gloria en el ring
El viernes 19 de abril, tres representantes santiagueños se embarcan en una emocionante búsque…
Deportes
Nélida Peñaflor de la ciudad de Frías se consagra Campeona Nacional de Maratón
En un emocionante evento deportivo en Mar del Plata, Nélida Peñaflor, originaria de la ciudad …
Deportes
Diez clubes del Interior provincial disputarán la Copa Federal de Fútbol Femenino
El fútbol femenino del interior de la provincia de Santiago del Estero se prepara para entrar …
Noticias
Nuevo Plan Canje Cereal: Obtén tu Camioneta Nissan con Trigo, Soja o Maíz
AG NOA, el concesionario oficial de Nissan, presenta una oportunidad innovadora para los produ…