Sancionaron la ley que regula el ejercicio profesional de la obstetricia en Santiago

Suplirá la desactualizada legislación del ejercicio profesional del obstétrico/a y el/la Licenciado/a en Obstetricia .

Conducida por el vicegobernador de la provincia y presidente de la legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde la Cámara de Diputados sancionó una ley que regula el ejercicio profesional de los obstétricos y licenciados en obstetricia de Santiago del Estero, lo que generó satisfacción y un enérgico respaldo de miembros del Colegio de Obstetras presentes en el recinto.

Esta norma aprobada hoy por los parlamentarios santiagueños “regula el ejercicio de la actividad del licenciado/a o profesional de la obstetricia como actividad autónoma, independiente o en relación de dependencia, la que queda sujeta a las disposiciones de la presente ley y su reglamentación”.

Al respecto, los diputados indicaron que “esta ley es importante porque va a suplir la desactualizada legislación del ejercicio profesional del Obstétrico/a y el/la Licenciado/a en Obstetricia en nuestra Provincia, donde la formación que reciben dichos profesionales desde la Universidad es acorde a las exigencias actuales, y las prácticas son reconocidas por prestigiosas entidades nacionales e internacionales como la OMS, OPS y Ministerio de Salud de la Nación”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, los diputados entregaron reconocimientos en el recinto a personalidades e instituciones del medio, entre ellos: al Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda por su 100° aniversario; a la artista Elsa Corvalán por su aporte a la cultura; al joven emprendedor santiagueño, Nicolás Manzur, por su aporte a la ecología; a los responsables del curso de actualización en prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud IACS, Lic. Walter Jiménez y Dra. Andrea Dorado; a los conductores del Programa Radial “El Musicalísimo”, Willy Ocaranza y María Laura Rojas, por su 15° aniversario y a al profesor Luis Alberto Bravo, por su aporte a la cultura.

Durante la sesión, se convirtió en ley un proyecto impulsado por el diputado Marcelo Nazar, por el cual se transfiere a la Municipalidad de Suncho Corral un inmueble del Ente Residual del ex Banco de la Provincia.

Otras sanciones

En la oportunidad, se declaró de interés provincial el libro “Metodología de la Alternancia de las Escuelas de la Familia Agrícola de la Argentina”; el Libro “Mi vida en coplas” del autor Luis Alberto Bravo; la labor del centro malvinizador “Rodolfo de la Colina”; la publicación del Libro “Huellas de Forres”, del autor Héctor Bustos; los libros “Mensaje”, “Reflejos del Alma” y “Más allá” de la escritora Elsa Corvalán; la creación de la Marcha de la Federación Argentina de Folklore, de Emilia del Carmen Correa y Luis Napoleón Soria.

También: la primera edición del Catecismo Bilingüe, por la Profesora Emilia del Carmen Correa; el Libro “Nuevas Perspectivas de Niñez”, del Dr. Luis Horacio Santucho; el libro “A Donde Te Llevo”, de Víctor David Bukret; la 6º Edición del Desfile del Instituto de Diseño de Alta Moda y Belleza “Roberto Piazza” (18/12); el libro “Club Ciclista Olímpico. Homenaje a su centenario. Hechos y evocaciones desde 1947 a 1970” de Lidia Grana de Manfredi y José Mario Simón y las obras realizadas por Américo Chávez, en mérito al valor artesanal de las mismas.

Asimismo, los diputados declararon de interés: la presentación del Libro “Los Orígenes del Peronismo en Santiago del Estero 1943 – 1948, Condiciones de emergencia, dinámica de conformación e influencias católicas”, de José Vicente Vezzosi; el acto por el Día de los Derechos Humanos y de la Vuelta de la Democracia (10/12); la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño (23/12) y el Libro “Las Advocaciones de la Virgen María en el Mundo”, del Dr. Pedro Walter Orieta Capua.

Además, la destacada participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Perú, de la deportista Natalia Vera; el Acto por el “Día Mundial de la respuesta al VIH/sida”, a realizarse en el Hospital Independencia; la presentación del libro “Los Rengos de Perón” de Alejandro Alonso y la Feria Feminista Itinerante de Productores de la Economía Social y Popular.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …