La Diócesis de Añatuya explico cómo se abrirán sus templos desde este martes

Tras el decreto gubernamental de la Nación del 15 de Mayo y del decreto de Jefatura de Gobierno de Santiago del Estero del 17 de Mayo, que permite abrir los templos a partir de este martes 19 de Mayo, desde el Obispado de Añatuya indicaron algunas pautas de actuación “a tener en cuenta para hacerlo con sumo cuidado y responsabilidad, asumiendo siempre las orientaciones sanitarias y de higiene que en este tiempo se nos van indicando”.
El comunicado señala 8 puntos centrales que resumen las acciones que se tendrán en cuenta en esta reapertura de los templos.
1.- Los lugares de culto pueden permanecer abiertos siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, con acuerdo previo con el ministro de culto, y realizar oraciones individuales, atendiendo a las disposiciones sanitarias vigentes y tomando los recaudos necesarios de distancia e higiene. Se mantienen suspendidas las celebraciones comunitarias o actos que signifiquen concurrencia de muchas personas.2.- Se sugiere el horario de lunes a domingo de 09:00 hs. a 14:00 hs.
3.- Se establece que el máximo de personas no sea superior de diez fieles en el interior del templo siempre que las dimensiones del templo no sean muy reducidas.
4.- Disponer que en la puerta de entrada haya una persona que controle el número de ingresantes de acuerdo a la capacidad del espacio, le colocará alcohol en gel a los ingresantes que vaya autorizando, solo se permite el ingreso de quienes concurran con tapaboca o barbijo correctamente colocado.
5.- Se vea el modo de armar un circuito para evitar entrecruzamientos, circuito de circulación y señalización de entrada y salida.
6.- Medidas de higiene recomendadas:

  • Se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% y/o alcohol en gel a la entrada y a la salida del templo.
  • Se deberá concurrir con tapaboca y/o barbijo.
  • No se permitirá que haya más de una persona por banco.
  • Se deberá respetar la distancia mínima de dos metros entre todas las personas.
  1. Tipo y forma de limpieza de superficies:
  • Cada templo mientras permanezca abierto, contará con al menos una persona que se encargue de la sanitización del lugar. La misma deberá controlar que se respeten las distancias y se higienice el espacio y los objetos (bancos, imágenes, etc.)
  • Una vez cerrado el templo, se procederá a su desinfección con los desinfectantes aconsejados por los especialistas.
  • No se pondrá agua bendita en las distintas fuentes que haya en el templo.
  • Se deberá colocar a la entrada y la salida trapos de piso mojados con agua con lavandina para desinfectar el calzado de los asistentes.
  • Las puertas y ventanas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación durante las horas de funcionamiento.
  • Implementar recomendaciones visuales con carteles. En las paredes y las puertas se colocarán recomendaciones de higiene y recordatorios de que no está permitido tocar ni manipular objetos, superficies e imágenes.
  • En los templos se cuidará la distancia entre cada banco, incluso se evaluará la posibilidad de quitar algunos de ellos.
  1. Los sacerdotes o encargados de templos son quienes deberán gestionar las correspondientes autorizaciones para transitar a través de la página www.circulando.sde.gob.ar. Para las personas afectadas a la limpieza o atención de dichos lugares. Seguimos pidiendo al Señor por el fin de esta pandemia, que juntos como Iglesia podamos sostenernos en la fe y alentarnos en la caridad.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…