Obispado de Añatuya suspendió la Festividad de la Virgen de Huachana

Mediante un comunicado firmado por el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral, se dio a conocer esta medida.
En su escrito el obispo recalca: “Por medio de la presente debo comunicarles con dolor, pero con la responsabilidad que me compete, la suspensión de la próxima fiesta en honor a la Ssma. Virgen María en su Santuario de Huachana prevista para los últimos días del mes de julio del corriente año”. Además explicó: “Esta determinación tomada en consonancia con el Rector del Santuario, P. Juan Ignacio Liébana, con otros sacerdotes de la Diócesis y autoridades civiles, responde a la situación actual generada por la pandemia del COVID 19 que puede prolongarse aún por un tiempo considerable”.
“Conocemos la multitudinaria convocatoria de esta fiesta con peregrinos provenientes de diferentes puntos de nuestra provincia y de otros lugares del país, en tiempo de pleno invierno, lo cual hace que sea un escenario de riesgo para todos. Comprendemos que muchos tienen un gran deseo de estar cerca de la Virgen Madre en su fiesta grande, con mayor razón este año al conmemorarse los 200 años de su aparición en nuestro monte santiagueño, pero hoy se nos pide esa renuncia y ofrenda por el bien de todos hasta que nos volvamos a encontrar para celebrar juntos”, relató el obispo Corral.
Asimismo, como viene sucediendo con los actos religiosos en la diócesis, “Procuraremos, como lo hacemos habitualmente en este último tiempo, que se trasmita por las redes sociales y plataformas digitales la novena, las celebraciones y los actos en torno al 31 de julio para que los puedan seguir desde sus hogares”.
Finalmente el obispo agradeció: “Hago propicia la ocasión para agradecer la colaboración del gobierno provincial, voluntarios, devotos, fieles e instituciones que durante los últimos años han trabajado con entusiasmo en los preparativos y realización de esta fiesta mariana y ya quedan invitados a retomarlos cuando se anuncie la nueva fecha superada esta crisis”.
Y cerró su mensaje dirigiéndose a los que este año pensaban visitar Huachana: “A todos los devotos, peregrinos y fieles en general los encomendamos al cuidado maternal de la Madre de Dios y nuestra, la Virgen de Huachana, para que nos tenga junto su Hijo Jesús y mantenga encendida la esperanza y la confianza sostenidos solidariamente como familia cristiana. Les dejo la bendición del Señor y que Él infunda en sus corazones su gozo y su paz”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…