Santiago del Estero y la Unión Industrial Argentina refuerzan lazos para impulsar el desarrollo productivo

El gobernador Gerardo Zamora mantuvo hoy un encuentro en Casa de Gobierno con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), lideradas por su presidente, Martín Rappallini. La reunión tuvo como objetivo fortalecer la agenda conjunta de trabajo para promover el crecimiento industrial y generar nuevas oportunidades en la provincia y en toda la región del Norte Grande.

Durante el encuentro, el gobernador Zamora destacó el compromiso de Santiago del Estero con el desarrollo productivo, un esfuerzo que ha sido clave para impulsar la economía local. Por su parte, la UIA reconoció el trabajo realizado por la provincia y reafirmó su intención de colaborar en la creación de un entorno favorable para las inversiones y la generación de empleo.

Además de Rappallini, la comitiva de la UIA estuvo conformada por importantes figuras del sector industrial, entre ellas el vicepresidente de la Pequeña y Mediana Industria, Elio del Re, el director ejecutivo, Diego Coatz, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ignacio Duelo, y el director del CEU/UIA, Pablo Dragún. También participaron el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero, José María Cantos, y el tesorero de la organización local, Ricardo Lo Bruno, lo que subraya la coordinación entre los niveles nacional y provincial.

Esta reunión marca un paso importante en la consolidación de alianzas estratégicas para el futuro de Santiago del Estero, buscando no solo expandir su matriz productiva, sino también mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del crecimiento económico sostenido.

Más Noticias de hoy


MiPago
Bandera se Vistió de Rosa: Gran Jornada de Concientización en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
En una emotiva y significativa jornada, la ciudad de Bandera se unió con fuerza al Día Mundial…
MiPago
Palo Negro celebró el Día de la Madre con emoción y espíritu comunitario
La Comisión Municipal de Palo Negro llevó adelante una celebración especial por el Día de la M…
Musicarte
Liz Mata Teloni: “Ser embajadora de la Fiesta Nacional del Zapallo es seguir llevando con orgullo el nombre de Selva”
El corazón de Selva sigue latiendo al ritmo de su embajadora en la Fiesta Nacional del Zapallo…
Política
Argentina y Estados Unidos firmaron el swap por USD 20.000 millones para estabilizar el tipo de cambio
Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanc…
Noticias
Autoridades provinciales inauguraron obras en el Jardín N° 504 del paraje Loaj, Departamento Robles
En representación del gobernador Gerardo Zamora, este lunes por la mañana los ministros de Obr…
MiPago
Malbrán Celebró a Mamá: Masiva Concurrencia en el Agasajo por el Día de la Madre
La comunidad de Malbrán se unió en una celebración multitudinaria la noche de este viernes par…
Noticias
Selva: Tamberos Unidos C.L. Convoca a Asamblea Ordinaria Clave para Definir la Conducción y el Destino Económico
La cooperativa Tamberos Unidos Cooperativa Limitada ha emitido una convocatoria oficial a sus …
Noticias
“Proyecto Tijeritas” con actividades gratuitas para niños bandeños
La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, lleva…