Paseo con menores: hoy y mañana, de 16 a 17, no pueden circular vehículos

Se podrán hacer sábado y domingo (a partir del sábado 16 de mayo), hijos, hijas o menores a cargo de un adulto.

La Policía de la Provincia desplegará hoy y mañana estrictos operativos vehiculares, preventivos y sanitarios para permitir que los más pequeños de las familias santiagueñas tengan su “recreo” de fin de semana, ante la ampliación de actividades dispuestas por el Gobierno provincial en el contexto del Aislamiento Social y obligatorio, generado por la expansión del Coronavirus.

Autoridades de Jefatura de Policía expresaron que se intensificarán los controles durante el fin de semana, en el horario comprendido entre las 16 y 17, por lo que queda terminantemente prohibida la circulación vehicular, en calles de todas las ciudades del territorio.

Esto obedece a la necesidad de que las arterias de las zonas urbanas, permanezcan despejadas para permitir que niños y niñas y adolescentes hasta 15 años inclusive, puedan realizar su paseo programado, acompañados por un adulto. 

En tal sentido, se recuerda que de detectarse la circulación de automóviles, camionetas, camiones, motocicletas y demás vehículos que no sean considerados “exceptuados”, como las ambulancias en emergencia y móviles policiales, serán retenidos y sus conductores serán judicializados en el marco del Decreto Nacional N°297/2020 que contempla las sanciones correspondientes.

Recomendaciones para sábado 16 y domingo 17

Los paseos se podrán realizar teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

Los paseos de los niños se realizarán por numeración de DNI del padre/madre.

Sábado 16, DNI terminados en cifra par

Domingo 17, DNI con terminación impar

Los paseos se realizarán con un adulto a cargo, quien deberá cumplir con las normas de seguridad e higienes pertinentes, (uso de barbijo obligatorio)

Hasta 500 metros de la casa.

En menores de 4 años no es obligatorio el uso de tapabocas. 

En plazas y parques sólo se puede circular por las veredas y paseos internos.

Se debe respetar el distanciamiento social (es decir no se pueden reunir con otros grupos familiares) y todas las medidas de higiene. No se puede andar en bicicleta, practicar deportes, uso de juegos infantiles o gimnasios al aire libre.

Más Noticias de hoy