El gobierno autoriza a partir del miércoles el transporte provincial interurbano

Esto incluye todas las líneas de transporte, colectivos de pasajeros que conectan al interior de la provincia con la capital provincial.

La Jefatura de Gabinete de Ministros de nuestra provincia, comunica que de acuerdo a las atribuciones conferidas por el DNU sobre la cuarentena en vigencia, acaba de emitir una resolución, por la cual se autorizará a partir de este miércoles 6 de Mayo el transporte provincial interurbano dentro de nuestra provincia. 

Eso incluye todas las líneas de transporte colectivo de pasajeros con frecuencias reducidas por ahora, y con cumplimiento de los protocolos de distancia, de la misma manera que el transporte urbano ya autorizados en las ciudades Capital y Banda.

Esta inclusión dentro de las actividades esenciales, se autoriza  atento a la apertura de bancos, cobros de jubilados, turnos en el sistema de salud programados y la concreción de un cronograma de pago en las oficinas de correos del Ingreso Familiar de emergencia (IFE); ya que la falta de transporte público dejaría a muchas personas  de distintas localidades de nuestro  interior, sin posibilidad de acceso a esos derechos,  al no poseer medios de movilidad propios.

El buen resultado de los protocolos sanitarios en el transporte urbano en estos últimos días y la ampliación paulatina de actividades que se viene llevando adelante, bajo estrictos protocolos y controles en la circulación, hacen necesario que muchos usuarios vuelvan a tener acceso a este servicio, expresa el comunicado que lleva la firma del Jefe de Gabinete,  Elías Suarez. 

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Entradas a la venta! River Plate vs. Ciudad de Bolívar en Santiago del Estero: toda la información para conseguir tu ticket
El estadio Único Madre de Ciudades se prepara para recibir al Club Atlético River Plate en su …
Deportes
Santiago del Estero volverá a latir con la Copa Argentina
El estreno en la decimotercera edición de la Copa Argentina le permitirá a River retornar a un…
Deportes
El MotoGP hace vibrar a Las Termas con un inicio espectacular
La adrenalina y la emoción se apoderaron del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo con…
Noticias
La Luna Roja brilló en Selva con el observatorio móvil AstroDora
En la noche de ayer y la madrugada de hoy, el cielo fue testigo de un fenómeno astronómico imp…
MiPago
Avanzan los trabajos de mejora en caminos rurales de Malbrán
La Comisión Municipal de Malbrán, en conjunto con Vialidad de la Provincia, continúa con las t…
Política
Entrevista en Radio Fantástica a Mauricio Bustamante: respaldo a Claudia Abdala de Zamora y reclamo salarial en Frías
En una reciente entrevista en vivo por Radio y Streaming, el diputado provincial del Frente Cí…
Política
Nediani visitó los trabajos de apertura de calle en el barrio Villa Suaya
El intendente de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, visitó los trabajos de apertura de una nueva…
Noticias
Posgrados en Ciencias Forestales: oportunidades para Profesionales
Desde la Facultad de Ciencias Forestales, se impulsa la formación continua y la especializació…