Mirolo inauguró otro Centro de Atención Médica Municipal en el barrio El Rincón

El intendente Pablo Mirolo encabezó durante la mañana de este lunes la inauguración del Centro de Atención Médica Municipal ubicado en el ingreso al barrio El Rincón, como parte de las obras programadas para reforzar el sistema sanitario y que beneficiará principalmente a las familias que residen en los barrios de la zona norte de La Banda, especialmente a Mama Antula, Las Moras, 25 de Mayo, Procrear y a las poblaciones rurales del interior departamental.

Durante la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; el vice intendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Servicios Públicos Fernando Vázquez; el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, el Director de Salud, Cesar Scabuzzo, además del equipo de profesionales y agentes de la salud que trabajarán en este flamante centro.

La inauguración se realizan respetando todas las medidas preventivas adoptadas en el marco de la campaña contra el coronavirus, mediante el uso de barbijo y guardar la distancia recomendada entre cada persona.

Luego de recorrer las instalaciones, Mirolo destacó la amplitud del edificio que cuenta con seis consultorios, cada uno de ellos equipado con lo necesario para especialidades como obstetricia, odontología, medicina general, también un sector de estacionamiento, rampas de acceso y baños adaptados para personas con discapacidad.

“Este es un centro de atención médica de gran influencia para toda la zona norte de la ciudad, sector que se encuentra en constante crecimiento. Además, esto toma otra significación debido a la situación actual de emergencia, por lo que creemos que es más que oportuno haber finalizado todo el trabajo de instalación de este centro y estar hoy inaugurándolo, porque invertir en materia de salud es una prioridad para la gestión”, señaló el mandatario.

«Con gran esfuerzo –prosiguió- pudimos concretar este Camm que se suma a los centros y salas médicas que el municipio tiene en toda la ciudad. Aprovecho la oportunidad para destacar el acompañamiento que venimos teniendo por parte del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación».

En virtud del estado de emergencia por coronavirus, el centro permanecerá abierto las 24 horas al menos durante todo el tiempo que se requiera por la situación sanitaria.

El equipo estará conformado por médicos, especialistas, enfermeros y agentes sanitarios que trabajarán para brindar un marco de apoyo, contención, asistencia y seguridad a la comunidad.

Más Noticias de hoy