Brindan recomendaciones a las personas con discapacidad para prevenir el covid-19

La Oficina de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, brinda recomendaciones para evitar contagios por coronavirus, en lineamiento con lo establecido por la Agencia Nacional de Discapacidad y la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido, el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano brindó recomendaciones a las personas con discapacidad y sus familias para el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En relación a los cuidados a tener en cuenta se aconseja la permanente desinfección de los apoyabrazos, agarraderas, sillas de ruedas, bastones, controles remotos y otros equipos de uso habitual.

En el caso de que las personas con discapacidad enfermen deberán informar a familiares o amigos sobre los medicamentos que toma regularmente.

También la Agencia Nacional de Discapacidad creó un canal exclusivo para personas con discapacidad; para acceder se debe enviar un correo electrónico a [email protected] para consultar sobre Covid-19.

En el caso de que alguien del entorno de la persona con discapacidad presente síntomas de Covid-19 debe aislarse, usar mascarilla, se deben desinfectar las superficies de contacto y, si es posible, las personas que no presentan síntomas deben ir a otro lugar mientras dure el aislamiento.

Finalmente, desde la Oficina de Discapacidad se indicó que los interesados en solicitar asistencia o asesoramiento pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias en avenida Aristóbulo del Valle N° 640 o llamar al 427 5720 o al 385 5160344.

Más Noticias de hoy