Transportistas de todo el país sufren las consecuencias de la cuarentena

80 municipios NO dejan cargar granos y el transporte sufre las consecuencias.

Dos cámaras que reúnen a las principales cerealeras del país denuncian que en, por los menos ochenta municipios, se ven impedidos en entregar o cargar productos esenciales como trigo, soja, cebada y girasol. Entienden que las medidas tomadas por funcionarios provinciales no se corresponden con lo establecido por el Gobierno Nacional.

Los directores de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales y del Centro de Exportadores de Cereales denunciaron que, por lo menos, 80 municipios del país prohibieron la libre circulación de camiones con productos esenciales para la producción de alimentos.

La entidad señala “Municipios impiden la circulación de transporte de granos, subproductos e insumos agrícolas para la producción nacional de alimentos y exportación”, que identificador en una prolongada nómina que “cambia a diario”, advirtieron desde la organización.

Las cámaras señalan que las jurisdicciones tomaron medidas que contrarias a lo que estableció el Gobierno Nacional al decretar la cuarentena que se permitirá garantizará la circulación de los productos esenciales tanto para la alimentación como para abastecer al sistema médico, entre otras actividades prioritarias.

La nómina incluye a más de 80 comunas, aunque advierten que “la lista se modifica permanentemente” por las disposiciones cambiantes de las autoridades de cada región respecto a las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus.

CIARA cuestiona las regulaciones arbitrarias aplicadas, que restringen la circulación de los camiones con insumos. Y piden que se adhieran a la normativa nacional vigente, la cual insta a tomar medidas “tendientes a facilitar la actividad a los transportistas”.

En ese sentido considera que “Las prohibiciones de circulación en Municipios y rutas hacen imposible cargar la mercadería generando faltantes en todos los lugares de recepción de maíz, trigo, soja, cebada, sorgo, girasol entre otros granos e insumos agropecuarios”.

Por otro lado en el noroeste de la provincia. En el peaje Termas-Tucumán, entregan viandas a camioneros que abastecen a las poblaciones del Norte Argentino”.

En diálogo con “La Mañana de Radio Ciudad” FM 92.5, César Torres, Secretario General de Sindicato del Camioneros de Tucumán, contó: “Tomando las medidas de prevención, en nuestra sede preparamos sándwiches, bebidas, y hoy de 13 a 1 vamos a estar entregándoles a los camioneros que pasen por el peaje”. Con esta iniciativa, los trabajadores quieren asistir a sus compañeros y agradecerles por el trabajo que están realizando en todo el país.”Están preocupados por sus familias, pero le tienen que poner el pecho para abastecer a todas las ciudades con harina, cereal, alimentos, agua”.

Así mismo a nivel país la firma Puma Energy se sumó a la red de apoyo a transportistas.

Puma Energy pondrá a disposición 88 estaciones de servicio para que los choferes tengan acceso a insumos esenciales. En el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el presidente Alberto Fernández, Puma Energy alcanzó un acuerdo con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) con el fin de garantizar a los trabajadores del sector las condiciones para permitir la continuidad de los servicios de distribución y transporte terrestre de cargas nacionales e internacionales.
En este sentido, Puma Energy pondrá a disposición 88 estaciones de servicio para que los choferes tengan acceso a insumos esenciales en materia de suministro de alimentos, higiene, limpieza, aseo, seguridad, salud y demás herramientas indispensables al momento de cumplir con su labor.

Más Noticias de hoy


MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…
Noticias
Conmoción por la repentina muerte de Juan Galván, conocido camarógrafo de Canal 7
El ambiente de los medios de Comunicación de Santiago del Estero se encuentran bajo una profun…
Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…