Fernández: clausuran cuatro comercios

La Municipalidad de Fernández a través del área de Bromatología, en un trabajo en conjunto con la Seccional N°35 de Policía y la Dirección de Tránsito, procedió a la clausura de cuatro locales comerciales. Dos de ellos no respetaron el horario habilitado, y el resto por tratarse de rubros que, al día de hoy no se encuentran comprendidos en la excepción del decreto de aislamiento social.

Los cierres tuvieron lugar en el marco de un operativo que tiene por objetivo controlar el cumplimiento, tanto de horarios como de actividades autorizadas según el DNU que rige para todo el territorio argentino y al que adhiere el Gobierno provincial.

Asimismo, desde el Municipio informaron que en caso de reincidencia, se tomaran medidas más drásticas. «Son decisiones sumamente difíciles de tomar, ya que resienten la economía local. Sin embargo, las restricciones son de cumplimiento obligatorio, tendientes a cuidar la salud de la población», manifestaron.

Se recuerda que el horario comercial habilitado es de 8 a 14 para comercios que expendan productos alimenticios, artículos de limpieza e higiene personal; veterinarias y/o forrajeras, talleres de reparación de automotores; y para la circulación de productores agropecuarios.

Farmacias y estaciones de servicio, mantienen sus horarios habituales.

Finalmente, solicitaron a los vecinos, su «valiosa colaboración», «ya que sin ella, ninguna medida, por más dura que sea, ayudará a evitar la propagación del virus», indicaron.

Más Noticias de hoy