Santillán participó del “Primer Foro de Juventudes”

“Tu palabra cuenta”, que se concretó el pasado miércoles en el SUM del deliberativo municipal.

El Honorable Concejo Deliberante de la Capital, por ordenanza, declaró de Interés Municipal al “1er Foro de Juventudes “Tu palabra cuenta”, que se concretó el pasado miércoles en el SUM del deliberativo municipal.

En la oportunidad, el Presidente del HCD, Humberto Eduardo Santillán, entregó copia fiel de la ordenanza que sancionara en la víspera el cuerpo, por unanimidad.

Estuvieron presentes los responsables de la organización y un nutrido grupo de jóvenes que participaron activamente de la iniciativa impulsada por la Municipalidad de la Capital, destacándose la presencia del Secretario de DDHH, Hugo Figueroa; la directora de Género de la provincia, Claudia Cuestas; el director de DDHH de la Municipalidad, Luis Sánchez; la Coordinadora del Área Niñez y Adolescencia, Valeria Ibáñez; la subdirectora de la Dirección General de DDHH, Dra. Luisina Rivadeneira y el pro secretario parlamentario, Omar Santillán.

La ordenanza, que presentó la concejal del Frente Cívico, María Isabel Pérez Nazar, valora que “este encuentro tiene por objetivo propiciar un espacio de discusión e intercambio entre adolescentes y jóvenes (de 15 a 20 años) sobre distintas problemáticas y aspectos que los atraviesan en sus contextos, vinculadas a la educación sexual integral, diversidad, género, participación política, violencia institucional, entre otros. Este Foro convoca a adolescentes de organizaciones sociales, estudiantiles y políticas, quienes pertenecen a espacios con los cuales se articula en las instancias de trabajo territorial”.

Señala: “cabe resaltar que este evento se desarrollará en el marco del 30º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, fecha clave para pensar y reflexionar acerca de las diversas situaciones de vulnerabilidad y desigualdad que afecta a los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia en el contexto de un Estado con políticas de fuerte corte neoliberal que ha ubicado a más del 50% de la población infantil en situación de pobreza y marginalidad”.

Más Noticias de hoy