González de Villa Mailín: “Hubo graves destrozos en el pueblo”

El comisionado dijo que habló con el gobernador Zamora, quién rápidamente brindó una asistencia rápida y directa, de emergencia para la comunidad.

El Comisionado de Villa Mailín (Avellaneda), Javier González, resaltó a Sur Santiagueño que las fuertes ráfagas de viento de anoche “causaron graves destrozos en todo el pueblo”, y aseguró que se trató de “un tornado de una gran intensidad que afectó a varias familias”.

Recalcó que “afectó a todo el pueblo, y hubo voladura de techos, postes, y pasó también con casas muy seguras desde la infraestructura, no solamente con las más vulnerables”.

No obstante, dijo que a pesar de la gravedad de los daños ocasionados, “muchas personas fueron heridas y posteriormente derivadas al hospital de Colonia Dora”.

“Hay personas internadas, pero fuera de peligro –acotó– Esto nunca pasó en Mailín, la localidad está totalmente destruida. La verdad que el daño es grande, se está trabajando, hablé con el gobernador Zamora y se hará una asistencia rápida y directa, de emergencia. Agradezco al Gobierno provincial que ha puesto todo a disposición”, reconoció González.

«Ya partió la ayuda desde Santiago, también hablé con el ministro (de Desarrollo Social) Ángel Niccolai, Mario Guzmán, titular de Defensa Civil, y nos acercarán mercadería, chapas, colchones”, enumeró, entre los elementos de primera necesidad para las familias afectadas.

Si bien no hubo desgracias mayores que lamentar, el comisionado municipal resaltó que “hasta el momento, cerca de 13 familias fueron heridas, pero están fuera de peligro”, aunque que desconocía la incidencia en zonas rurales, por lo cual se iba a encarar un relevamiento.

“Estamos trabajando para ayudar a la gente, y gracias al Gobierno de la provincia vamos a tratar de reparar todos los daños, con todo el equipo de trabajo”, remarcó el comisionado González.

Foto / fuente: Colonia Dora Medios

Más Noticias de hoy