Añatuya: invitan al concurso de murales Nuestras costumbres y tradiciones

Es organizado por la Dirección Municipal de Cultura.

El Gobierno de la ciudad y la Dirección Municipal de Cultura Añatuya, lanzan la convocatoria a los jóvenes con domicilio en la ciudad, a participar en el concurso de Murales denominado Nuestras costumbres y tradiciones, de donde luego se llevará a cabo la realización de los mismos en diversos espacios públicos de la Ciudad y barrios. Los mismos tendrán como objetivo el representar y reflejar todo lo referente a costumbres y tradiciones de nuestra tierra.

Esta iniciativa tiene como fin promover la participación de los niños y jóvenes de manera activa y responsable siendo parte de la concientización y aprendizaje de nuestra cultura reflejado por medio de sus propias creaciones plasmadas en imágenes en arte mural.

A modo de hacer una pequeña ayuda, los temas deben estar basados en todas aquellas actividades relacionadas con costumbres y tradiciones, como, por ejemplo, tabeada, tomar mate, jineteadas, guitarreadas, carreras de caballos, etc; incluso los personajes de los barrios y de la ciudad.

Podrán participar aquellos todos los niños, adolescentes y jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

a. Niños y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias, individual o de manera colectiva, cuyos integrantes no superen los 35 años.

b. Todos deben ser nacidos en la ciudad de Añatuya o residentes con más de 2 años en la misma.

c. Los participantes, no deber tener ningún vínculo con los integrantes de la organización.

d. Podrían participar de manera individual o bien colectiva hasta cinco integrantes.

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL CONCURSO “NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES”

#NUESTRASCOSTUMBRESYTRADICIONES, tienen que:

a- Completar el formulario online, con los datos personales, fotos del boceto, del

participante y una breve memoria descriptiva:

https://forms.gle/Hfw3VH5U7r2YMWfc9

Ningún artista podrá ser seleccionado para la ejecución de más de una obra.

La inscripción implica la aceptación de las presentes bases.

a. Los murales se ejecutarán en distintos espacios preestablecidos en la ciudad designados por la organización.

b. El Gobierno de la Ciudad de Añatuya proveerá de: muros en condiciones, pintura en colores rojo, amarillo, azul, blanco y negro.

c. Para la ejecución de las obras, los participantes utilizarán sus propias herramientas/instrumentos (pinceles, rodillos, expansores, etc.).

d. La fecha de selección de bocetos será el día 09 de noviembre del 2020, las mismas se someterán a votación vía Fan Page: Dirección Municipal de Cultura Añatuya. Las tres obras que tengan mayor cantidad de reacciones serán los ganadores de primero, segundo y tercer premio, los cuales podrán ejecutar sus murales.

Más Noticias de hoy