Avanza la remodelación del boulevard de avenida San Martín en Quimilí

En el marco del programa de mejoramiento urbanístico de Quimilí, esta semana se pusieron en marcha los trabajos del último tramo del boulevard de avenida San Martín, que será totalmente renovado para darle un salto de calidad al paisaje de uno de los corredores más importantes de la ciudad.

Según afirmaron los responsables de la obra, actualmente la obra está ejecutada en un 50%, con un avance importante en la primera cuadra, donde solamente falta colocar luminarias y nuevas especies arbóreas, mientras que en el segundo tramo ya está todo levantado para la colocación de canteros y un nuevo piso.

El proyecto de remodelación consiste en hermosear el boulevard San Martín en su tramo más céntrico, para luego avanzar con una misma línea estética hacia calles Rivadavia y Saavedra.

La idea es utilizar materiales característicos de este sector, como las lajas que están ubicadas también en la plaza central, con la idea de mantener una integración en el paisaje.

El nuevo diseño contempla diferentes placas de hormigón y en el cantero una elevación, donde se agregarían postas de bancos con recipientes para los residuos, estacionamiento para bicicletas, luces bajas para los peatones y rampas para hacer un espacio más inclusivo.

El paseo contará con luminarias led, en un pórtico de gran altura, donde se ubicaría una fuente con cascada y una explanada para apreciar mejor esta fuente. Además, el emblemático mapa de Santiago del Estero será reemplazado por otro con detalles de modernidad que combinen con su entorno.

Las autoridades municipales destacaron la importancia de esta obra que se hace realidad con el apoyo del Gobierno de la provincia y que permite, además de jerarquizar urbanísticamente la ciudad, generar empleo para vecinos de Quimilí.

Más Noticias de hoy