“Esto es para mi madre”: el emocionado homenaje del DT de Platense en tierra santiagueña
Favio Orsi, no solo levantó su primer título en Primera División, sino que lo hizo en Santiago del Estero, la tierra de su madre
En una noche inolvidable para Platense y su gente, también hubo lugar para los sentimientos más profundos. En medio de la histórica consagración del «Calamar» en la Liga Profesional, una historia con aroma a tierra y sangre emocionó a todos. Sergio Gómez, uno de los entrenadores del equipo junto a Favio Orsi, no solo levantó su primer título en Primera División, sino que lo hizo en Santiago del Estero, la tierra de su madre.
“Esto es para ella, para mi vieja”, dijo con la voz quebrada, segundos después de que su equipo venciera a Huracán. El DT se tiró al suelo, miró al cielo y agradeció. Las cámaras de televisión captaron ese instante íntimo y genuino: un hijo hablándole a su madre ausente.
Gómez no dudó en abrir su corazón. “Tengo sangre bien santiagueña. Mi mamá nació aquí, en esta tierra. Parte de mi familia todavía vive acá. Es como si todo esto hubiera estado escrito”, confesó, visiblemente conmovido.
Para él, las coincidencias no existen. Lo de anoche fue destino. “Hasta amanecí escuchando a Los Manseros. No podía ser en otro lugar. Se dio aquí, donde empezó todo”, compartió, aún con los ojos húmedos.
En su brazo derecho, Sergio lleva tatuada una frase que su madre, Mirta, solía decirle: “Hay que perseguir los sueños”. Y eso hizo. Desde el humilde barrio San Antonio, donde creció pateando cuadras y vendiendo lo que fuera para salir adelante, hasta llegar a lo más alto del fútbol argentino. “Esto también es para mi barrio, que lo escuchó por radio porque no tienen el Pack. Ellos me formaron, me empujaron. Esto es de todos”, remarcó.
Días atrás, cuando Platense eliminó a San Lorenzo, ya había recordado a su madre: “No me había dado cuenta que el verdadero éxito era tenerla a mi vieja viva”.
Hoy, ese dolor que lo acompaña en silencio tuvo su momento de luz. En la tierra que la vio nacer, Sergio volvió a abrazarla desde la emoción, desde la gloria, desde el amor.
La historia de Sergio Gómez es la historia de miles: la de quienes no se olvidan de dónde vienen, la de quienes agradecen lo esencial. Y anoche, en el corazón de Santiago, el fútbol fue mucho más que un resultado: fue un reencuentro con la memoria, con las raíces, con los sueños que una madre sembró y que un hijo, finalmente, logró alcanzar.
Creado:
2 junio, 2025