Santiago del Estero, testigo del sueño: Platense, Campeón y la fiesta es Calamar

Platense es campeón del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, logrando su primer título oficial en la máxima categoría. En una final emocionante disputada en Santiago del Estero, el «Calamar» venció 1 a 0 a Huracán con un golazo de Guido Mainero a los 18 minutos del segundo tiempo.

Una campaña histórica

Bajo la dirección de la dupla Orsi-Gómez, Platense demostró un juego sólido y eficaz a lo largo del torneo, eliminando a equipos de la talla de Racing, River y San Lorenzo. En la gran final, su superioridad táctica sobre Huracán fue evidente, consolidándose como un justo campeón.

Esta victoria no solo les dio el título, sino que también aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026 y al Trofeo de Campeones, donde se enfrentarán al ganador del Torneo Clausura.

Los momentos clave del partido

Desde el inicio, Platense mostró más energía, con un Taborda que se erigió como el motor de la creación de juego. Aunque Huracán tuvo su primera oportunidad clara con un remate de Urzi, el «Calamar» dominó los primeros minutos.

El partido fue intenso, con ambos equipos buscando el arco rival. Platense estuvo cerca con un tiro libre de Taborda y un remate cruzado de Silva. La más clara del primer tiempo para el «Marrón» fue un cabezazo de Leonel Picco que Galíndez salvó de forma brillante. Huracán respondió al final de la primera etapa con una corrida de Mazzantti que cruzó el área sin encontrar destino de red.

En el segundo tiempo, Huracán intentó tomar la iniciativa con los ingresos de Sequeira y Alanís, buscando mayor asociación en ataque. Sin embargo, fue Platense quien golpeó primero y de manera letal. A los 18 minutos, tras un tiro libre frontal de Taborda y un rebote, Guido Mainero sacó un zurdazo imparable que se clavó en el ángulo, desatando la euforia «Calamar».

Con la ventaja, Platense ganó en confianza y, aunque Huracán salió a buscar el empate con apuro e imprecisión, el «Calamar» supo controlar el partido sin sufrir. Los de Vicente López gozaron como nunca con el pitazo final, sellando así la jornada más gloriosa de su historia en Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó la obra del nuevo puente sobre el Río Salado: Una conexión clave para el desarrollo productivo del sur santiagueño
En una zona estratégica para la producción agrícola y ganadera de Santiago del Estero, comenzó…
Deportes
Lorenzo “lolo” Amado: “si tengo que elegir un lugar en el mundo, sería una cancha de fútbol”
Desde la ciudad de La Banda, cuna de poetas, cantores y también de grandes futbolistas, un jov…
MiPago
Preocupación Ciudadana en Añatuya por el Cementerio Municipal
Ciudadanos de Añatuya han manifestado su preocupación y han elevado reclamos a la administraci…
Musicarte
Luciano Cáceres llega a Ceres con Muerde, su aclamado unipersonal
Luciano Cáceres desembarcará por primera vez en Ceres para presentar Muerde, el unipersonal qu…
Campo
Contarde: Precisión, fuerza y experiencia al servicio del campo y la obra
En la ciudad de Bandera, Santiago del Estero, hay un nombre que desde hace años se asocia con …
MiPago
Añatuya: Exitosa primera reunión del proyecto “yo pinto mi mural” el cuidado de los jóvenes, eje de la conciencia social
Desde la Oficina de Calidad de Vida de la Municipalidad de Añatuya, se celebró con éxito la pr…
Deportes
El pádel sigue creciendo en la región y Los Juríes dice presente en el sudamericano
La disciplina del pádel atraviesa un momento de gran crecimiento en Santiago del Estero, espec…
Deportes
Rally: La intendente Mónica Bustamante brindó su apoyo a los binomios de Ojo de Agua
Este jueves por la noche, la Intendente Dra. Mónica Bustamante recibió a los 19 binomios local…