Cómo es la planta industrial que exporta alfalfa y que conocerá el Presidente

El emprendimiento industrial que mañana recibirá la visita del Presidente Alberto Fernández está ubicado sobre la Ruta Nacional 34

El proyecto Mega Alfalfa Argentina (MAA) se instaló en Santiago del Estero con la premisa de procesar 40 toneladas por hora de megafardos, con el objetivo principal de exportar a los países árabes, donde está impedida la utilización del agua para la producción ganadera y forrajera.

El emprendimiento industrial que mañana recibirá la visita del Presidente Alberto Fernández está ubicado sobre la Ruta Nacional 34, a 6 kilómetros de la ciudad de Forres.

Hasta allí se dirigirá la comitiva presidencial, acompañado por el gobernador Gerardo Zamora y su equipo de trabajo, donde se cortará la cinta de este emprendimiento agroindustrial, y conocer en detalles del desarrollo productivo que impulsa esta empresa.

El centro de distribución Mega Alfalfa Argentina es hacia los puertos de Rosario, Zárate y Buenos Aires. Esta ubicación privilegiada favorece a la planta en materia de competitividad, transporte y logística.

El jefe de operaciones de la planta, Francisco Zulle explicó anoche en el programa Libertad de Opinión de Canal 7 que la fábrica “exporta hacia Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Omán y Qatar, y tiene a China como objetivo próximo, mientras que la mayoría de los clientes, a nivel nacional, pertenecen a la provincia de Buenos Aires. También los hay en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe”.

La planta se ubica a 35 km de la ciudad capital de Santiago del Estero, en un terreno de 35 hectáreas.

“Esta zona es la de mayor producción de fardos del país gracias a su clima único, el manejo sustentable del riego y las condiciones específicas del suelo”, explican desde Mega Alfalfa Argentina, un proyecto que seguirá apostando a este tipo de desarrollo productivo con vistas a acrecentar la exportación.

Más Noticias de hoy