Histórica inauguración de la AER INTA Malbrán

Este nuevo edificio fue demandado por los productores durante muchos años.

El viernes 22 de noviembre del 2019 será recordado como el día en el que se hizo realidad el anhelado sueño de contar con un edificio propio para la Agencia de Extensión Rural Malbrán de INTA. Este sueño pertenece a los productores de la región que tantas veces lo solicitaron y a los técnicos que en la década del 90 comenzaron a llegar a esta región del departamento Aguirre y a los actuales que asumieron esta obra con el desafío de seguir afianzando el crecimiento de la zona.

En un marco de gran emotividad y con la presencia de autoridades del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero de INTA y de las Experimentales de Famaillá, Santiago del Estero y Quimilí, autoridades provinciales, municipales, entidades representativas de los productores de diferentes departamentos, referentes y delegaciones educativas, religiosas, civiles y diversas entidades se produjo este viernes la inauguración del moderno edificio.

El corte de cinta y descubrimiento de placas estuvo a cargo del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Dr. Miguel Mandrille; el director del Centro Regional Tucumán Santiago del Estero de INTA, Ing. Agr. Aldo Arroyo; Ing. Agr. Miguel Perotti -ex jefe de la AER Malbrán; Ing. Agr. Graciela Leguizamon, directora de la EEA Quimilí y productores de la zona.

La AER Malbrán fue creada como agencia en el 2001 aunque desde 1993 INTA tiene presencia en la región con la llegada del Ing. Agr. Miguel Perotti, a través del programa Cambio Rural. Hasta un tiempo atrás las oficinas de INTA funcionaron en el predio del ferrocarril.

La casa nueva está compuesta por cuatro oficinas, una recepción, un amplio salón de reuniones, un patio con una huerta demostrativa con riego por goteo y frutales y un hospedaje con habitaciones y baños para uso de técnicos e investigadores del organismo nacional utilicen en su visita a esta localidad.

Más Noticias de hoy


Campo
Contarde: Precisión, fuerza y experiencia al servicio del campo y la obra
En la ciudad de Bandera, Santiago del Estero, hay un nombre que desde hace años se asocia con …
MiPago
Añatuya: Exitosa primera reunión del proyecto “yo pinto mi mural” el cuidado de los jóvenes, eje de la conciencia social
Desde la Oficina de Calidad de Vida de la Municipalidad de Añatuya, se celebró con éxito la pr…
Deportes
El pádel sigue creciendo en la región y Los Juríes dice presente en el sudamericano
La disciplina del pádel atraviesa un momento de gran crecimiento en Santiago del Estero, espec…
Deportes
Rally: La intendente Mónica Bustamante brindó su apoyo a los binomios de Ojo de Agua
Este jueves por la noche, la Intendente Dra. Mónica Bustamante recibió a los 19 binomios local…
Musicarte
Descubrirán en una plaza de Mar del Plata un busto en homenaje a Don Andrés Chazarreta
En homenaje al “Patriarca del Folclore” e ícono santiagueño, Andrés Chazarreta, el próximo lun…
Deportes
Las Termas, Loreto y Añatuya serán sede del Torneo Provincial de Fútbol Infantojuvenil 2025
El deporte vuelve a unir a Santiago del Estero. Los días 15, 22 y 29 de noviembre, las ciudade…
Noticias
Se habilitaron nuevos cupos para el “Taller de panadería artesanal para emprendedores”
La Dirección de Nutrición Comunitaria dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarroll…
MiPago
Celebraron el Día de los Parques Nacionales en el Parque Nacional Copo 
Esta actividad destacó uno de los principales objetivos de los parques: la educación ambiental…