Joven termeño competirá en torneo de tenis en Miami.

Joaquin Leon Canepa (14) joven termeño y jugador formado íntegramente en Academia de Tenis Termas, estará participando en el prestigioso torneo Internacional Orange Bowl que se disputa en la ciudad de Miami en el mes de diciembre. El Orange Bowl, conocido desde 2008 como el Dunlop Orange Bowl es un prestigioso torneo de tenis junior, uno de los únicos cinco que se han valorado por la ITF como «grado A». Fundado en 1947 en Miami Beach, el torneo se ha celebrado durante años para niños y niñas, en la modalidad de singles y dobles. Desde 1999, el torneo se ha celebrado cada mes de diciembre en el Crandon Park en Key Biscayne, Florida. Los jugadores que han competido en el Orange Bowl entre otros, incluyen a grandes jugadores de la historia, tales como Andre Agassi, Arthur Ashe, Boris Becker, Björn Borg, Jimmy Connors, Jim Courier, Stefan Edberg, Chris Evert, Roger Federer, Steffi Graf, Justine Henin, Ivan Lendl, Hana Mandlikova, Andy Roddick, Gabriela Sabatini, Monica Seles, Guillermo Vilas y Mats Wilander.

Joaquin tuvo un año con destacadas actuaciones a nivel regional que le brindaron la posibilidad de competir en 4 de los 6 torneos nacionales de la Asociación argentina de tenis dejándolo en el lote de los mejores jugadores del país en su categoría. Con estos resultados logró hacer los meritos necesarios para ganarse una plaza en este torneo tan importante a nivel mundial. Ademas de esto Joaquin tiene planeado realizar un gira de torneos de la USTA (asociación de tenis de estados unidos) incluidos Caselys y torneos de la Academia de tenis de Guillermo Cañas.

Como dato importante, Joaquin es uno de solo 5 jugadores argentinos en su categoría que tienen la chance de disputar este torneo, único jugador de la provincia y primer jugador de Termas de Río Hondo que tiene la posibilidad de participar de este evento.

Más Noticias de hoy