Quimilí se fortalece como polo educativo con la construcción de un nuevo edificio para las Escuelas Pías
En un paso clave para el fortalecimiento educativo del sudeste santiagueño, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este martes la firma de un convenio marco de cooperación con la entidad “Educación Popular Asociación Civil”, en representación del gobernador Gerardo Zamora.
El acuerdo establece la construcción de un nuevo edificio para las Escuelas Pías en la ciudad de Quimilí, reafirmando el compromiso de la Provincia con la educación como herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades.
La firma se realizó en Casa de Gobierno, con la presencia del intendente de Quimilí, Diego Ponti, y el superior de los padres escolapios de la ciudad, Juan Petkus. Durante el acto, se resaltó que este convenio tiene como finalidad fortalecer y potenciar las actividades que la entidad desarrolla con niños y adolescentes, acompañando procesos de escolarización, reinserción educativa y desarrollo integral.
El futuro edificio contará con 14 aulas, áreas administrativas, núcleos sanitarios, escenario exterior semicubierto y una moderna fachada, infraestructura que permitirá a Quimilí convertirse en un referente educativo de la región.
Al respecto, Elías Suárez destacó: “Ratificamos el compromiso del Gobierno de la provincia con la educación como la herramienta más poderosa para generar igualdad y desarrollo”.
Con esta iniciativa, Quimilí se consolida como una ciudad que mira al futuro, proyectando no solo su crecimiento productivo y cultural, sino también el progreso educativo de toda la comunidad.
Creado:
10 septiembre, 2025