Créditos y subsidios para emprendedores de la Capital, La Banda y de distintos puntos del interior

En el marco del “Plan Provincial Santiago Productivo”, el Gobierno entregó créditos y subsidios a 107 emprendedores de ciudad Capital, La Banda y de distintos puntos del interior, por un total de $ 3.269.511,99.

La entrega se realizó en el Centro de Convenciones Fórum, encabezada por el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el subsecretario de Desarrollo Social, Ramiro Banco, y la directora general de Desarrollo Social, Silvia Sirena.

El objetivo principal de este plan es contribuir con el desarrollo local mediante la generación de puestos de trabajos; el fortalecimiento de las capacidades de inserción laboral y crecimiento económico, a partir de actividades autogestionadas con financiamiento para los emprendimientos.

Entre los beneficiarios se encuentran emprendedores de rubros tan variados como rotisería, peluquería, artesanías, construcción, textil, panificados, estética, costuras, tejidos en telar, estilistas, gastronomía, mecánica motos, carpintería, imprenta, elaboración de pizzas, bobinados, pastelería, metalúrgica, herrería, barbería y jardinería.  Los beneficiados son de barrios de la Capital, La Banda y de los departamentos Taboada, Pellegrini, Belgrano, Copo, Robles, Jiménez, Atamisqui, Choya y Loreto.

Durante la entrega de esta ayuda, el gobernador Zamora dijo: “No queremos que esto quede solamente en un aporte, sino tener además un trabajo de continuidad para seguir teniendo éxito, con el compromiso de que el emprendimiento pueda ser más rentable».

En ese sentido, dijo que se destinarán “los fondos necesarios para seguir adelante pese al contexto en el que se encuentra el país”.

Más Noticias de hoy