Presentaron el plan Estratégico de Bosques Nativos 2022 – 2032 de Santiago del Estero

Contiene los lineamientos técnicos que le permitirán a la provincia acceder al fondo nacional para el enriquecimiento y la conservación que prevé la Ley 26.331.

En el Fórum Santiago del Estero – Centro de Convenciones se llevó a cabo la presentación del Plan Estratégico de Bosques Nativos 2022 – 2032; la conformación del Consejo Consultivo Local del proyecto pago por resultados REDD+ y cierre del proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

El Plan Estratégico contiene los lineamientos técnicos que le permitirán a la provincia acceder al fondo nacional para el enriquecimiento y la conservación que prevé la Ley 26.331.

Además, tiene entre sus funciones más destacadas, aprobar y evaluar las ideas del proyecto de plan de cuencas forestal, planes integrales comunitarios, planes de manejo de bosques con ganadería integrada, plan de prevención de incendios

Estuvieron presentes el ministro de Producción, Miguel Mandrille; el director Nacional de Bosques, Martin Mónaco; la intendente de la ciudad capital, Norma Isabel Fuentes y la directora General de la Dirección de Bosques y Fauna Santiago del Estero, Noelia Zanichelli, entre otros.

En este sentido, el ministro Madrille destacó, “tenemos un valor importante que no lo tienen las otras provincias, el cuidado del medioambiente es el cuidado del futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, y en ese camino tiene la mirada como política fundamental nuestro gobernador Gerardo Zamora. Nosotros tenemos que seguir por este rumbo –agregó- pero no lo podemos hacer nosotros solos, somos todos los responsables de cuidar, cada uno, nuestro pedacito de nuestra querida tierra santiagueña”.

La directora de Bosques de la provincia, Dra. Noelia Zanichelli, detalló algunos de los objetivos del Plan Estratégico De Bosques Nativos 2022 – 2032. “En líneas generales son contribuir al desarrollo integral de las cuencas forestales, promover la restauración de los bosques nativos, degradados y en procesos de degradación y tratar de ir implementando de manera evolutiva el manejo de bosque con ganadería integrada, contribuir a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica. Además de disminuir la perdida de superficie que se produce por los incendios forestales y promover procesos de urbanización en concordancia con los usos sostenibles del bosque nativo”.

Directora de Bosques de la provincia, Dra. Noelia Zanichelli.

Más Noticias de hoy