Ángel Niccolai: “Para este año, aspiramos construir 5.000 viviendas sociales en la provincia»

El ministro de Desarrollo Social detalló las ambiciones del programa que acerca un techo digno, generando arraigo y contribuyendo en la lucha contra la enfermedad del Chagas.

El ambicioso programa de viviendas sociales que lleva adelante el Gobierno de la provincia y que impacta en los sectores más vulnerables del territorio santiagueño, continúa a buen ritmo, tras retomarse las visitas al interior para la entrega de estas casas, en el marco de un estricto protocolo que exige la pandemia del covid-19.

«Este año estamos trabajando prácticamente a pleno a comparación del año anterior, con las intendencias, comisiones municipales y cerca de 700 ONG, con quienes nos planteamos construir este año 5000 viviendas sociales«, relató el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Niccolai, como una manera de dar tranquilidad a todas aquellas familias que esperan un techo digno.

Para este 2021, se trazó dicho objetivo, a pesar de las dificultades de conseguir algunos insumos, pero “se garantizará la continuidad del programa y a buen ritmo, ya que para llegar a ese número, debemos construir cerca de 400 viviendas por mes», resaltó el funcionario santiagueño.

A los jefes comunales de todo el territorio, el ministro le pidió el mayor de los compromisos para cumplir con tal objetivo, ya que recalcó que “demanda de la sociedad por una vivienda, existe, y queremos llegar a todas las ciudades y parajes con viviendas equipadas, así que por supuesto que instamos a que se multiplique el esfuerzo para afianzar el programa”, sostuvo.

Atento al pedido del Gobernador Gerardo Zamora, el ministro reconoció que este programa “también genera trabajo con la gente que la construye, en el movimiento que se hace en la zona, con la venta de los tabiques, los corralones, con el trabajo de los carpinteros, pintores”, concluyó.

Más Noticias de hoy