Neder, junto a Alberto Fernández en la lista de unidad del PJ nacional

El senador integra la nómina de los 10 primeros consejeros.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabeza la lista Unidad y Federalismo para convertirse en titular del Partido Justicialista en las próximas elecciones internas previstas para el 21 de marzo, aunque se estima que la Junta Electoral partidaria la oficializaría y consagraría como lista única.

En ese marco, desde círculos cercanos al Jefe de Estado informaron los nombres de los principales candidatos tanto a las vicepresidencias como a consejeros para renovar la conducción partidaria. La nómina encabezada por Alberto Fernández tiene como vicepresidentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Tucumán, Juan Manzur; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; y a las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci.

En tanto, los primeros cargos de consejeros -con un criterio de paridad de género- quedaron para el secretario general de la CGT Héctor Daer; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la intendenta de General Roca, María Emilia Soria; los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz; la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el senador nacional, José Emilio Neder; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Conceptos de Neder

El actual titular del PJ Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, subrayó “la amplitud y representatividad plural alcanzada en la lista”, apuntando que “nuestro objetivo es que el peronismo siga siendo eje de la unidad del campo nacional y popular, para defender y sostener un modelo de crecimiento con inclusión social impulsado por la gestión del compañero presidente Alberto Fernández y la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que busca reconstruir y poner nuevamente de pie a la Argentina”.

También tuvo palabras de reconocimiento “hacia la figura del compañero José Luis Gioja, quien en un momento muy difícil se hizo cargo durante su presidencia de sostener la institucionalidad partidaria y trabajar incansablemente por la unidad, bajo la consigna Hay 2019”.

“Se resistieron intentos de intervención surgidos desde la anti política, que quería cerrarnos las puertas de la sede nacional de calle Matheu. Se llevaron a cabo Congresos Nacionales donde en cada oportunidad se lograba sumar e incorporar a más compañeros y compañeras, hasta alcanzar la tan ansiada unidad como paso previo al triunfo electoral”, señaló el legislador santiagueño.

Más Noticias de hoy