La Casa de Santiago y su adaptación a una nueva era

La Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales continúa con sus tareas implementando nuevas modalidades compatibles con la pandemia que nos toca vivir para cumplir con las funciones encomendadas por el Gobernador Gerardo Zamora.

En este contexto se realizaron en los últimos días diferentes reuniones virtuales con el objetivo de seguir brindándoles herramientas y posibilidades a los empresarios y emprendedores santiagueños.

El secretario de la Representación, Bernardo Abruzzese, el ministro de Producción Miguel Madrille y director de Ganadería, Wilson Michelini participaron de un encuentro con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Nación, Jorge Neme, junto con autoridades competentes de las diferentes provincias que integran el NOA. Allí fue momento de tratar el plan de inversiones de China para establecer unidades de producción en las provincias de la región para la cría y exportación de cerdo a ese mercado de consumo. Los funcionarios acordaron luego de esta primera sesión que cada provincia avanzará para establecer las normativas fitozoosanitarias y de medio ambiente para lograr un emprendimiento responsable.

Por otro lado, Abruzzese encabezó la segunda edición del ciclo “Santiago del Estero al mundo” que impulsa la Casa de Santiago. En esta oportunidad, bajo la denominación “Hungría, un acceso especial al mercado europeo”, el agregado comercial y económico de la Embajada de Hungría en Argentina, Németh József, realizó una exposición en la que exploró las posibilidades de exportación de productos regionales al viejo continente ante una gran asistencia de empresarios de la Unión Industrial de Santiago del Estero, de funcionarios nacionales, provinciales y de alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Además se produjo una nueva reunión con los representantes que integran la macro región de Atacalar para avanzar en los planes a presentar al poder ejecutivo nacional sobre el corredor bioceánico que integran las regiones NOA y centro de la República Argentina. Se debatieron las diferentes alternativas y modalidades de trabajo y se consensuaron las posturas de cada una de las provincias que la integran.  

Más allá de lo que refiere a las cuestiones comerciales, en este contexto de pandemia se ha revalorizado la función social de la Casa de Santiago. Es por ello que se iniciaron una serie de encuentros virtuales con los Centro de Residentes Santiagueños en Buenos Aires. El primero se realizó con los miembros del Centro “Andrés Chazarreta” de Monte Grande, quienes se encargaron de repasar su historia, sus inicios y sus principales actividades, que incluyen el certamen de la Donosa Santiagueña, en la realidad actual de ASPO. Integrantes de las Centros de Moreno, Merlo, Quilmes y Berazategui también participaron de la actividad. El próximo encuentro será el 28 de agosto con el taller de Quichua “Caipy Quichaupi Rimaycu” de Moreno que celebrará sus 5 años en el “Día de la Cultura Quichua” en Homenaje a Domingo Bravo.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…