Senadores de Chile y Argentina analizaron la situación epidemiológica a nivel regional

El legislador santiagueño participó en su carácter de vicepresidente primero de la Comisión de Salud del Senado argentino.

El senador nacional José Emilio Neder participó este viernes en la reunión de las Comisiones de Salud del Senado de Chile y Argentina, realizada de forma remota para analizar la situación epidemiológica covid-19 y las medidas que se han adoptado para el control de la pandemia en ambos países, a la par de explorar oportunidades de cooperación.

El legislador santiagueño participó en su carácter de vicepresidente primero de la Comisión de Salud del Senado argentino. En ese marco, la videoconferencia comenzó con los saludos protocolares de Nicolás Monckeberg, embajador de Chile en nuestro país; y de la Secretaria de Salud trasandina, Dra. Katherine Martorell.

Posteriormente fue el turno de las disertaciones, a cargo de la profesora titular de epidemiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dra. Catterina Ferreccio; y del ministro argentino, Dr. Ginés González García; tras lo cual se habilitó un diálogo abierto entre los senadores para el debate de conclusiones.

Al hacer uso de la palabra, Neder consideró: “lamentablemente estamos viviendo una realidad que ha sorprendido al mundo, donde incluso los países económicamente más poderosos, de los cuales se pensaba que podían afrontar cualquier tipo de contingencias, han quedado expuestos evidenciando falencias en sus sistemas de salud”.

“En ese marco –continuó Neder- el objetivo de este trabajo es acercar una realidad de convivencia y colaboración entre dos pueblos hermanos en momentos difíciles, que esperamos se continúe de manera permanente para repensar una América latina diferente, porque queda claro que cuando acecha una contingencia sanitaria, repercute a nivel regional y la sufrimos todos. Es importante avanzar en acciones conjuntas que hagan a la protección de la salud en ambos países”, señaló.

Más Noticias de hoy