Cierre de fronteras en Tucumán: qué excepciones se contemplan para Santiago

Se trata de una mujer quien se encuentran en un centro de aislamiento.

Con dictamen en conjunto y por unanimidad, la Legislatura tucumana aprobará en la sesión del próximo martes una ley para cerrar las fronteras -terrestres y aéreas- de Tucumán durante 60 días corridos, medida que impactará en Santiago del Estero.

Con esta medida se busca restringir al máximo los ingresos a la provincia de Tucumán y así reducir los riesgos de tener nuevos casos importados de coronavirus.

Si bien habrá una restricción rigurosa, se aclaró que se contemplan excepciones relacionadas a la industria, al campo, a cuestiones de salud y de urgencia.

En cuanto a las excepciones para poder ingresar a Tucumán, se fijaron cuatro específicas:

1- Se cierran las fronteras de la vecina provincia por 60 días corridos contados desde la publicación de la ley, prorrogables por igual plazo.

2- La autoridad de aplicación será Salud, que actuará en conjunto con Seguridad para hacer efectiva las disposiciones de la ley.

3- Se exceptúa a personas afectadas a: traslados de mercaderías; traslados sanitarios; productores que deban ir a provincias limítrofes sólo por 24 hs.

4- La autoridad de aplicación podrá permitir otras excepciones. Todas las disposiciones se darán si las personas no presentan síntomas.

Más Noticias de hoy