La Legislatura provincial realizó la primera sesión virtual de su historia

Presidida por el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder

En lo que representa un hito histórico que garantiza el trabajo parlamentario respetando las restricciones impuestas por el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, este martes, la Cámara de Diputados de la provincia realizó su primera sesión ordinaria virtual, convirtiéndose así en una de las primeras Legislaturas en adoptar esa modalidad de trabajo.

Con la presencia en el recinto de sesiones del vicegobernador de la provincia y presidente natural de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, 39  legisladores participaron del debate parlamentario desde sus hogares a través de una plataforma virtual que les permitió estar conectados on line, con imagen y sonido, durante toda la sesión.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borleone.


Presidida por el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder. Junto a la prosecretaria, Silvia Borleone.

En esta sesión a distancia, que se realizará “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.

Durante la sesión virtual, se aprobaron 13 proyectos, sobre un total de 48 presentados, y los restantes fueron pasados a Comisión.

Asimismo, en el recinto, a instancias del diputado Marcelo Nazar, se concretó un reconocimiento con aplausos a médicos, enfermeros, auxiliares y a todos los agentes del sistema sanitario público y privado que están trabajando contra la pandemia del coronavirus; a las fuerzas de seguridad y al propio gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, “por el trabajo encomiable, comprometido y responsable que lleva adelante para proteger a todos los santiagueños de la pandemia por coronavirus”.

Asimismo, se realizó minuto de silencio en homenaje a quienes ofrendaron su vida en la Guerra de Malvinas; a los que lucharon en la gesta de la Autonomía Provincial y a todos lo que se esforzaron por reinvindicar los derechos de los trabajadores.

Como se sabe, la decisión de llamar a sesiones virtuales “se adopta teniendo en cuenta las notas presentadas por los distintos bloques y las disposiciones constitucionales y reglamentarias que marcan la actividad legislativa”.

En las consideraciones, se recuerda que “está Honorable Cámara de Diputados adoptó medidas tendientes a poner en funcionamiento de manera virtual las actividades legislativas que se desarrollan en la misma, disponiendo la creación de una Mesa de Entradas virtual y el trabajo de las Comisiones que integran esta Cámara sea realizado a través del sistema de viodeoconferencia”.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …