Niccolai “los programas alimentarios ya están impactando a los beneficiarios”

Niccolai participó de reunión virtual con el Consejo Federal de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social de nuestra provincia, Dr. Ángel Niccolai participó de una reunión virtual del Consejo Federal de Desarrollo Social encabezada por el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo junto a sus pares de todas las provincias argentinas. En la misma se dieron a conocer las acciones y las herramientas que dispone el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y que se vinculan con la problemática actual. Asimismo, cada provincia informó acerca del panorama que tienen en sus territorios.

Al respecto, el ministro Niccolai expresó “hablamos de todos los programas alimentarios que han recibido un incremento importante de este gobierno nacional, tanto para comedores escolares como para comedores comunitarios. Todo esto ya está impactando en los beneficiarios a través de las remesas que se envían, a directores de las escuelas y también a los que administran los fondos de los comedores y merenderos que están bajo el programa”.

También comentó “todas las provincias, le pedimos al ministro Arroyo compartir la información de los programas nacionales. Por ejemplo hemos pedido tener el padrón de beneficiarios de la tarjeta Alimentar, que en Santiago del Estero son alrededor de sesenta mil, ya que nos sirve para cruzar datos con las tarjetas que la Provincia todavía está pagando. Además, solicitamos que del ingreso familiar extraordinario (IFE), que están a punto de cobrar los beneficiarios, también tengamos el padrón de las familias santiagueñas que lo perciben, ya que esto nos permite a nosotros, al disponer de una información completa, coordinar y hacer mucho más eficientes los planes de asistencia que nosotros tenemos y manejamos desde la Provincia y que, incluso, también algunos Municipios manejan” resaltó.

Niccolai comentó que la provincia ya está recibiendo “de parte de la Nación la entrega de víveres secos, que le llaman ellos; es decir mercadería a granel que entregan a distintos comedores, merenderos, que manejan organizaciones sociales, organizaciones sindicales, instituciones o fundaciones, que retiran de Nación y nosotros queríamos tener también (esto fue un pedido de todos los Ministros de las Provincias) esta información para hacer coordinación y un manejo más eficientes de los recursos en estos tiempos de crisis por la pandemia y donde se profundiza la vulnerabilidad y la necesidad de que el Gobierno asista en auxilio de los más necesitados”.

Para terminar, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai destacó que en las próximas semanas van a continuar estas reuniones virtuales “para ir evaluando el avance de las herramientas vinculadas con lo social y las acciones que se llevan a cabo en cada provincia. Fue una reunión muy provechosa e importante”.

Al finalizar, destacó, “en la medida que nos vayan llegando los datos que Nación nos comparte, nos va a permitir tener un panorama mucho más claro de cuál es el impacto que está generando esta pandemia en las familias de Santiago del Estero y las acciones que se están entablando desde las distintas jurisdicciones: Nación, Provincia y municipio para atender esta problemática”, cerró el ministro Niccolai.

Más Noticias de hoy


Noticias
Detalles sobre el Mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra: días y horarios para asistir
El Mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra ubicado en la Capital de Santiago del Estero, infor…
Noticias
Se viene un nuevo golpe al bolsillo: desde el lunes aumenta el combustible
El próximo lunes 1 de abril, habrá un nuevo y fuerte golpe al bolsillo en el país y por ende e…
Campo
INTA Santiago había advertido sobre pérdidas por la chicharrita del maíz
El investigador Matías Romani, del Grupo de Producción Vegetal del INTA Santiago del Estero ha…
Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…