Capital: realizaron una jornada de sensibilización por el dengue

Se realizó en el barrio Parque de la capital santiagueña.

La Municipalidad de la Capital avanzó con la campaña de sensibilización en el barrio Parque con el objetivo de prevenir el dengue e instar a los vecinos a tomar las medidas adecuadas dentro del hogar, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando en la ciudad.

El director de Salud Municipal, Dr. Antonio Palomo,  explicó que durante la campaña se refuerzan conceptos a los vecinos sobre la necesidad de evitar los recipientes que puedan contener agua en los patios y galerías, renovar el agua de los bebederos de los animales y floreros, tapar herméticamente tanques, ocuparse de la limpieza de canaletas, desagües y de cualquier otro elemento que pueda convertirse en reservorio.

Palomo indicó que estas acciones resultan fundamentales para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue ya que los insectos luego se trasladan hacia el interior de las viviendas en donde se instalan buscando zonas oscuras y húmedas.

El funcionario reiteró que todas estas medidas en manos de los vecinos se complementan para hacer más efectivo el trabajo de las fumigaciones que realiza el municipio, las que se extendieron durante todo el año pasado con un cronograma que abarcó los distintos barrios y que continúa en la actualidad.

La Municipalidad de la Capital mantiene acciones articuladas con el Ministerio de Salud de la Provincia y coordinando la política sanitaria que incluyen, además de las campañas de sensibilización y difusión, los operativos de control de focos que se  presentan en los diferentes sectores de la Ciudad.

Más Noticias de hoy