Por no usar barbijos en Santiago, habrá multas de $2 mil a $10 mil

Los barbijos de la población general deben cumplir con los consejos sanitarios que la autoridad determine para confección personal o artesanal.

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 APN-PTE que establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, el Gobierno santiagueño emitió el decreto que adopta como medida preventiva el uso de barbijo a nivel cotidiano en la via pública como en los establecimientos y dependencias con atención al público.

En su articulado número 1, señala textual: “Dispónese a partir del día 13 de abril de 2020 el uso obligatorio para todos los ciudadanos que circulen por todo el territorio provincial de barbijos y/o cualquier otros elementos de protección que la autoridad sanitaria aconseje usar para evitar el contagio de Coronavirus (COVID-19)”.

Agrega que “los barbijos de la población general deben cumplir con los consejos sanitarios que la autoridad determine para confección personal o artesanal. Los barbijos sanitarios son de uso prioritario para el personal de salud y seguridad pública”.

Agrega que “la Policía de la Provincia dispondrá controles permanentes en rutas, calles y en accesos a edificios públicos, espacios públicos, comercios, transporte público y demás lugares estratégicos que determine para garantizar el cumplimiento del presente”.

Y su punto 4, señala: “Establecese que toda persona que circule por la vía pública sin protección e incumpla con lo dispuesto en el artículo 1° del presente será pasible de multa de entre $ 2000 (pesos dos mil) y $10.000 (pesos diez mil).

Cuando el infractor o infractores se trasladen en vehículos además de la multa establecida se procederá a la retención inmediata del vehículo en el que se transportan.

También, agrega que “el destino de los recursos, producto de la sanción impuesta por los artículos 1º del presente instrumento legal, será afectado para afrontar gastos de control, internación, traslados, insumos y medicamentos que resulten necesarios, para mitigar, prevenir y controlar la pandemia del (COVID-19)”.

Más Noticias de hoy