Quedate en casa: Música de Mujeres promueve recitales on line con artistas de todo el país

Participan artistas santiagueñas

Con la idea de hacer más llevadera la cuarentena obligatoria impuesta en todo el territorio argentino para frenar el avance del coronavirus, la Asociación Música de Mujeres viene desarrollando una serie de conciertos on line con la participación de artistas santiagueñas y de diversos puntos del país.

En ese marco, se vienen desarrollando una serie de transmisiones en vivo por la red social Instagram (@asocmusdemuj) todas las noches difundiendo lo mejor de la música de las mujeres.

“Las alternativas de entretenimiento virtual son las opciones que tienen miles de personas para sobrellevar la cuarentena y el aislamiento social que ha provocado la pandemia global de COVID-19 y es así como abrazamos esta idea y comenzamos a organizar conciertos compartidos de mujeres músicas”, explicó Carolina Kaick, presidenta de la asociación.

En ese marco, se presentaron La Chinitilla; Fer Falco (La Repercuta); Majo Montenegro y Nasira Tévez (Monja); Cecilia Nazar, Carolina Haick y Rocío Pirro (Las Mullieris); Tatiana Díaz; Ley Haick; N.L.Y; Fernanda Legname; Valeria Facelli; Juanamanuela y mujeres músicas de todo el país como Yeka Ramos y Las Monti (San Luis), Eugenia Mur (Jujuy), Criss Vera Weiner (Cordoba) y Emilia Ramunda (Ushuaia), entre otras.

Cómo sigue

El cronograma de transmisiones que se realiza todas las noches, a partir de las 22, continúa este miércoles 8 con Lili Rosales (Santiago del Estero) y Magali Supertino (Villa María); jueves 9, Caro Miño (Chaco) y Amani Iman Guadalupe (San Juan); viernes 10, Chinitilla (Santiago del Estero) y Yoli Campos (Chubut); sábado 11, Tatiana Díaz y Estella Rivero Ríos (Santiago del Estero); domingo 12, Ailuz y Nat Iba (Neuquén).

La próxima semana harán lo propio el lunes 13, Mariela Puentes (Mendoza); martes 14, Añawita (Jujuy) y Celeste Martín (Salta); miércoles 15, Qantu (Frías/Sgo. del Estero) y Ana Jorgelina Sotelo (Neuquén); jueves 16, Fer Quintas (Villa María) y Loca La Calandria (Bs As); viernes 17, Ro Pirro(Santiago del Estero) y Paula Neder (Mendoza); y el sábado 18, Cele Veralai (Mendoza) y La Chinitilla (Santiago del Estero).

Haick detalló que “la idea es compartir, continuar la idea del Movimiento de Mujeres Músicas de Santiago, que es difundir el trabajo que las mujeres músicas vienen haciendo a lo largo del país”.

Asimismo puntualizó que buscan “mantener el contacto con una audiencia que está ávida de nuevas propuestas, en especial, las que no se difunden por los medios masivos de comunicación”.

Finalmente Haick indicó que “es un mensaje musical, solidario y positivo, sonoro y feminista”, al tiempo que añadieron que “la música es el mejor regalo en tiempos de dificultad”. 

Más Noticias de hoy