El Deliberante capitalino aprobó la adhesión a la Ley Micaela

El día 30 de julio se elegirá el Defensor del Pueblo de la Ciudad capital.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de ciudad Capital, se aprobó la adhesión a la Ley Micaela, para toda la órbita municipal.

Como se recordará la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado.

En este caso a través de un proyecto de adhesión impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal, es que los ediles capitalinos aprobaron, las capacitaciones para todos los agentes municipales de ciudad Capital.

Esto, significa un importante logro que va a ritmo con lo solicitado desde la Provincia y la Nación. «Acompañar significa reconocer, asumir, responder y transformar incorporando decisiones con perspectiva de género y derechos para las mujeres», habia señalado esta semana, la presidente provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

También, en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional, la Cámara de Diputados de la Provincia, junto con los Poderes Ejecutivo y Judicial, más el Ministerio Público Fiscal, se adhirieron a una jornada de capacitación conjunta y simultánea sobre la Ley Micaela destinada a todos los funcionarios y funcionarias, empleadas y empleados públicos de la provincia.

Iniciativa

En los considerandos de la iniciativa, la intendente Fuentes puntualiza que según surge de lo establecido por la Ley Integral de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres N° 26.485, la violencia contra mujeres es “toda conducta, acción u omisión, que de manera
directa o indirecta, tanto en el ámbito público o privado, basadas en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

“Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente normativa, toda conducta, acción, omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja ”, fundamenta.

Más Noticias de hoy