Horror en Tomas Young: un niño caminó 5 km llorando para avisar que su tío estaba muerto

Conmoción y tristeza en Tomas Young: un niño caminó varios kilómetros para avisar que su tío estaba muerto de un escopetazo

Un hecho estremecedor sacudió en las últimas horas a la localidad de Tomas Young, en el departamento General Taboada, donde reina la conmoción y el dolor tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 34 años, en un episodio que es investigado por la Justicia.

El dramático caso se conoció durante la madrugada de hoy, cuando un niño de apenas seis años fue encontrado deambulando por la vía pública, llorando y visiblemente alterado. Según indicaron fuentes policiales, el menor alcanzó a pedir ayuda a vecinos y luego a efectivos, asegurando que su tío “estaba muerto al costado de la ruta”.

Ante el alerta, personal policial se dirigió de inmediato hacia una zona rural ubicada sobre la banquina izquierda de la Ruta Provincial 13, tramo que une Tomas Young con Bandera, en sentido sur. Allí encontraron el cuerpo sin vida de Exequiel Fernández, domiciliado en la misma localidad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre yacía tendido sobre una mancha de sangre y presentaba heridas en la zona de la boca, la nariz y uno de sus ojos, compatibles con un único disparo.

A pocos metros del cadáver, los uniformados hallaron un motovehículo Corven 150 cc, de color azul, sin dominio colocado. En el lugar también se secuestraron una mochila y un arma larga tipo escopeta, elementos que ahora forman parte de la investigación.

Uno de los aspectos más impactantes del caso es que, según lo informado, el niño habría caminado casi 5 kilómetros —en otras versiones se habla de una distancia mayor— para encontrar ayuda y dar aviso a las autoridades. Todo habría ocurrido entre las 0.30 y las 2 de la madrugada, en un contexto de oscuridad y desorientación que incrementa la gravedad del episodio.

En el lugar trabajaba personal policial junto a peritos, bajo directivas de la fiscal Alejandra Sobrero, quien ordenó las primeras medidas para determinar con precisión cómo se produjo el disparo y en qué circunstancias ocurrió la muerte.

La causa se encuentra en plena etapa investigativa y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. Mientras tanto, Tomas Young atraviesa horas de profundo impacto, con vecinos consternados no solo por la muerte, sino también por el drama que vivió el menor, protagonista involuntario de una escena desgarradora.

Más Noticias de hoy


MiPago
La UNSE celebra: Ya son más de 100 los médicos formados en su joven Facultad de Ciencias Médicas
En los pasillos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del …
Noticias
Importante operativo sanitario: realizaron 23 cirugías en el Hospital Zonal con el Programa Quirúrgico Itinerante
El Dr. José Gómez informó sobre la realización de tres intensas jornadas de trabajo en el marc…
Noticias
Preocupación en La Bajada por el avance del Río Dulce
Vecinos de la zona de Salta Prolongación y el barrio La Bajada manifestaron su creciente preoc…
Noticias
Suárez supervisa operativos de contención tras el desborde del Río Dulce en Capital
El gobernador de la provincia, Elías Suárez, recorrió distintos sectores de la ciudad Capital …
Noticias
El Comité de Emergencias trabaja arduamente para brindar asistencia a los vecinos damnificados en B° Salta Prolongación
El Comité de Emergencia Municipal trabajó arduamente durante la mañana del sábado en el barrio…
Noticias
Crecida histórica del río Dulce: el Dique Frontal mantiene en alerta a las poblaciones río abajo
La situación hídrica en la cuenca del río Dulce continúa bajo monitoreo permanente y mantiene …
Noticias
La desgarradora postal de un pueblo entero que tuvo que dormir sobre el asfalto
Una imagen desoladora se repite en Tucumán: cientos de familias de la localidad de La Madrid l…
Noticias
En Bandera, la UNSE asesorará a empresa con experiencia en manejo de bosques
La empresa Inmobiliaria y Servicios de Bandera lleva adelante un proyecto de Manejo de Bosque …