Conmoción y alarma: un niño grave tras ser atropellado por un conductor ebrio que huyó y chocó contra un camión

La imprudencia al volante volvió a dejar una huella dolorosa en las calles de la provincia. Un niño de seis años lucha por su vida en el Cepsi tras haber sido atropellado junto a sus padres por un automovilista alcoholizado, que además huyó de la escena y minutos después se estrelló de frente contra un camión.

El hecho ocurrió pasadas las 14.30 de este sábado, en la intersección de avenida Moreno y Posada, en la Capital, cuando Federico Ruiz (31) conducía una motocicleta Zanella ZB 110 acompañado por su pareja, María Fernanda Funes (32), y su pequeño hijo. En ese momento, fueron violentamente embestidos por una Renault Duster conducida por Claudio Ledesma (51), del barrio Juan Díaz de Solís.

Lejos de detenerse y brindar asistencia, el acusado encendió su rodado y huyó a toda velocidad, dejando a la familia tirada en el pavimento.

El saldo del brutal impacto

  • El niño de 6 años ingresó al Cepsi en estado crítico, con fractura de brazo, corte profundo en el cuero cabelludo y un ataque cardíaco tras el accidente.
  • Su madre sufrió traumatismos en la mano derecha.
  • El padre, politraumatismos y escoriaciones.

La huida y el segundo choque

Mientras efectivos policiales desplegaban operativos para dar con el prófugo, a las 15.30 se recibió el aviso de que el mismo vehículo había protagonizado otro siniestro en la Ruta 34 vieja, entre El Polear y Vilmer. Ledesma impactó de frente contra un camión Mercedes Benz cargado con postes de madera, quedando atrapado en la camioneta.

Los médicos constataron que presentaba múltiples fracturas (piernas, fémur y costillas) y que estaba en estado de ebriedad al momento del accidente.

La fiscal Fernanda Vittar ordenó su inmediata aprehensión con custodia policial.

Una alerta sobre la inseguridad vial

Este trágico episodio vuelve a poner en el centro del debate la necesidad urgente de reforzar los controles de alcoholemia y concientizar sobre la responsabilidad al volante. La combinación de alcohol y conducción imprudente no solo pone en riesgo la vida del conductor, sino también la de familias enteras que circulan en la vía pública.

Al cierre de esta edición, el menor permanece internado con pronóstico reservado, mientras su familia y toda la comunidad esperan un milagro.

Más Noticias de hoy


Policiales
537 nuevos agentes fortalecen a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero
En un emotivo acto desarrollado en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Po…
Noticias
Orgullo santiagueño: Emanuel Arias representará a la provincia en la Olimpíada Argentina de Física
Con dedicación, esfuerzo y un talento que lo distingue, el joven Emanuel Arias, alumno de 5.º …
Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…