Detenido «Diyi» la comunidad de Añatuya conmocionada por cruel caso de violencia animal

Un hombre conocido como «Diyi» fue detenido ayer en una zona montuosa de Añatuya, departamento General Taboada, tras dos días de intensa búsqueda. Se lo acusa de haber violado a una perra y de someter a otros animales a graves maltratos físicos.

La detención de «Diyi», quien cuenta con un historial delictivo que incluye antecedentes por homicidio y crueldad animal, se llevó a cabo por orden de la fiscal Cecilia Rímini y con allanamientos refrendados por la jueza de Control y Garantías Ana María González Ruiz.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una sociedad protectora de animales, que alertó sobre el presunto abuso sexual de una perrita. Según la denuncia, la perra fue encontrada atada en una zona rural, y los rescatistas manifestaron haberlo encontrado «violándola».

Tras su detención, la perra fue trasladada de urgencia a una veterinaria, aunque lamentablemente, no pudo ser salvada. Voceros policiales expresaron su pesar por no haber podido salvar al animal.

Organizaciones de protección animal han manifestado su preocupación por la peligrosidad de «Diyi», señalando que «no puede seguir libre» y que, de tener problemas de salud mental, «debe ser internado». Además, alertaron sobre el riesgo que esta persona representa no solo para los animales, sino también, potencialmente, para los niños que transitan por la zona rumbo a la escuela.

Actualmente, «Diyi» se encuentra alojado en una comisaría. La fiscal Rímini planea indagarlo entre el martes y miércoles próximos. Si bien en principio se le imputa el delito de «maltrato animal», se evalúa una posible reformulación de la carátula debido a la extrema gravedad de los hechos. Asimismo, «Diyi» recibirá asistencia psicológica debido a la notoria anormalidad de su comportamiento.

Más Noticias de hoy


Política
Sosa y Suarez designados en el consejo económico y social
Durante la realización del primer Plenario del Consejo Económico y Social de Santiago del Este…
Noticias
Avanza en el Senado la ley contra la violencia digital mientras un caso en Pinto expone la urgencia del debate
La muerte de una joven abogada en Santiago del Estero, tras denunciar la difusión de material …
Noticias
INFORME ESPECIAL: CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD
Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero FECHA: 16 de abril de …
Política
El diputado Marcelo Barbur asume la vicepresidencia de Defensa del Consumidor y avanza en la lucha contra las adicciones
En una jornada marcada por una intensa agenda legislativa en la Cámara de Diputados de la Naci…
Deportes
Las Termas de Río Hondo se prepara para recibir el Half Triatlón, un evento de nivel internacional
La competencia se desarrollará los días 17 y 18 de abril y reunirá a atletas de distintos punt…
Noticias
Capital: Vandalismo deja sin alumbrado a más de 1.500 metros de la Avenida Madre de Ciudades
Un nuevo ataque contra el patrimonio público generó preocupación en el barrio Borges. Desde el…
Noticias
La Banda: El municipio intensifica tareas de limpieza y erradicación de mini basurales en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de La Banda llevó adelante trabajos de limpieza integral y desmalezamiento en…
Noticias
La UNSE comenzará el lunes los cursos del “Santiago Crece Con Vos”
La Escuela de Artes y Oficios (EAyO) de la UNSE ya está preparada para iniciar los cursos acor…