Detienen a una persona por intentar vender una vivienda social en el Dpto. Avellaneda

 

Una persona fue detenida por poner en venta una vivienda social a través de las redes sociales, hecho que está prohibido y por lo tanto debe ser penado por la Ley. Se trata de Pedro Javier Pérez quien ofrecía una vivienda social ubicada en Paraje Puente Negro, Dpto.  Avellaneda.

Todo se inició por una denuncia virtual del Dr. Carrizo en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, referente a la oferta de venta de una vivienda Social. Tras tomar intervención la Policía de la provincia se le informó a la Dra. Emilia Ganem (Fiscal coordinadora) quien elevó directivas para identificar al vendedor, quien resultó ser Pedro Javier Pérez, de 33 años, DNI 32.938.034 con domicilio en B° El Triángulo, ciudad de Añatuya, que manifestó que realizó la publicación en la red social Facebook por pedido de María Belén González de 25 años, DNI 38.721.461, con domicilio en calle pública, B° El Triángulo, ciudad de Añatuya, quien es la propietaria de la vivienda construida por la Municipalidad de Colonia Dora y está ubicada en Paraje Puente Negro, Dpto. Avellaneda. González quedo en calidad de aprehendida y se dispuso se realice un acta de constatación en la vivienda en cuestión donde conste si se encuentra residiendo alguna persona.

Siguiendo con el procedimiento, el comisario Inspector, Carlos Zoni, solicito la presencia del personal a los efectos de ubicar el domicilio real y paradero del ciudadano PEREZ, PEDRO JAVIER, ya que por orden del jefe de policía, Crio General, Roger Coronel  se debía detener al mismo, hecho que se concretó durante la tarde.

Al momento de la aprehensión Pedro Javier Pérez manifestó que la vivienda que ofreció a través de la red social Facebook es una vivienda social que pertenece a su suegra la cual se había separado de su suegro y por tal motivo la pusieron en venta.

Ante esta situación, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Ángel Niccolai recuerda a la población que el programa de viviendas sociales es totalmente gratuito y ningún beneficiario debe pagar nada, ni tampoco los que las construyen cobrar por hacer las casas.

Asimismo especificó que está totalmente prohibido vender o alquilar las viviendas sociales. Son simplemente para que las familias (que tienen que ser vulnerables) las habiten. Niccolai recordó que hay penalidades que prevé la Ley, como el caso que nos ocupa, en caso de intento de venta o alquiler.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…