Icaño: Vuelven las celebraciones religiosas bajo estricto protocolo sanitario

La Comisión Municipal de Icaño decidió adherirse a lo resuelto por las autoridades sanitarias de Santiago del Estero de autorizar la participación de fieles en las celebraciones religiosas, con un máximo de 10 personas y cumpliendo las medidas incluidas en el protocolo.
Además del número de 10 personas permitidas, las celebraciones litúrgicas, católicas y evangélicas, con la asistencia de fieles se deberán realizar ordenadamente y respetando las consignas sanitarias actualmente vigentes.
Se deben observar las siguientes normas de bioseguridad establecidas por el protocolo:
Se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% / alcohol en gel al ingreso del templo, se deberá concurrir con barbijo; se permitirá la permanencia de personas a dos metros de distancia una de otra y deberán estar indicados con claridad los lugares que se pueden ocupar en los bancos para que las personas que ingresen guarden las debidas distancias.
Se recomienda realizar las celebraciones litúrgicas que no excedan una hora. Y si sigue otra celebración dejar un tiempo entre ambas de media hora para la limpieza/desinfección del lugar y las puertas y ventanas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo, durante las horas de funcionamiento, entre otras.

Más Noticias de hoy