Robaba herramientas en La Banda pero no para trabajar

El día 7 de noviembre del corriente año, en horas de la mañana, aprovechando la ausencia de moradores, el imputado Javier Roberto Subelza violentó la ventana del comedor y sustrajo una pava eléctrica color negra y un bolso color verde que se encontraba en el lavadero y que contenía en su interior diversas herramientas tales como 4 pinzas, 4 alicates, 3 pinzas de punta, 4 destornilladores phillip, 4 destornilladores punta plana, 3 buscapolos, 1 amoladora color negro con detalles gris, 1 taladro, entre otros elementos. Posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido con los bienes en su poder, comercializando los mismos.

El fiscal Pablo Moya junto a la instructora de su Equipo Narda Chavez de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal cerró un acuerdo por juicio abreviado contra Javier Roberto Subelza alias “Topito”, quien cumplirá una condena de 6 meses de prisión efectiva por el delito de robo simple.

“Topito” Subelza, de 29 años de edad, registra antecendentes del año 2016, ya que el 13 de julio de ese año se lo condenó a cinco años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable por el delito de lesiones graves. Asimismo, en juicio abreviado del pasado 3 de mayo del 2018 recibió una condena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor penalmente responsable del delito de robo calificado, en dicha oportunidad fue declarado reincidente por primera vez.

Más Noticias de hoy


MiPago
El Agrupamiento 86097 celebró 15 años de historia con un balance positivo y la mirada puesta en el 2026
En un año marcado por la emotividad y el cierre de ciclos, el Agrupamiento 86097 celebró su 15…
MiPago
Apuesta al conocimiento: Malbrán celebró el cierre anual del taller municipal de inglés
En un marco de alegría y reconocimiento al esfuerzo compartido, la Comisión Municipal de Malbr…
Noticias
Bandera refuerza los controles preventivos y consolida un modelo de seguridad vial en la provincia
El Gobierno Municipal de Bandera informó que, como lo viene realizando cada año, se intensific…
Noticias
El Gobernador participó del acto de colación de 198 egresados del ITSE y anunció la ampliación del instituto
El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana del acto de colación de 198 eg…
MiPago
Tahiel Cabral, el orgullo de Herrera: el “changuito” campeón que inspira a todo un pueblo
La pequeña localidad de Herrera, en el interior de Santiago del Estero, vivió una jornada carg…
MiPago
Colegio secundario de Ojo de Agua cerró el Ciclo Lectivo 2025 con un emocionante acto
El Colegio Secundario N° 7 de Villa Ojo de Agua llevó a cabo un emotivo acto de cierre del cic…
Deportes
Matías Sosa González sigue haciendo historia y suma su 9° título nacional en Juniors
La natación santiagueña continúa en lo más alto del país de la mano de Matías Sosa González, q…
Política
Malbrán: El Prof. Julio Domínguez inició su segundo mandato con un fuerte compromiso por el crecimiento y la inclusión
En una jornada trascendental para la vida democrática de la localidad de Malbrán, el Prof. Jul…