Excarcelaron a Agostina Páez en Brasil, pero aún no puede regresar a la Argentina
La abogada santiagueña Agostina Páez, detenida en Brasil en el marco de una causa por presuntos actos de racismo, fue excarcelada hace pocos minutos, aunque continuará bajo estrictas medidas judiciales y por el momento no está autorizada a abandonar el país vecino.
La información fue confirmada por el abogado del Consulado argentino, Ezequiel Groisman, quien indicó que la defensa solicitó la revocación de la prisión preventiva.
“Nosotros pedimos la revocación de la prisión preventiva, para medidas cautelares y aguardamos la orden del juez”, expresó el letrado.
Páez se encontraba imputada y bajo monitoreo con tobillera electrónica en un departamento, pero en los últimos días la Justicia local había considerado que existía riesgo de fuga y por eso había ordenado su prisión preventiva.
Sin embargo, tras la nueva resolución judicial, la joven recuperó la libertad, aunque Groisman aclaró que seguirá controlada electrónicamente.
“Ella va a continuar con la tobillera”, afirmó.
Además, el abogado remarcó que Agostina Páez no puede salir de Brasil, ya que su situación procesal continúa abierta y depende de futuras decisiones del juez.
“Estamos colaborando con la Justicia. Ella no puede salir del país hasta que le autorice el juez”, explicó.
Actualmente, Páez se encuentra acompañada por su abogado en Brasil, Jorge Roitman, bajo la supervisión de Sebastián Robles, quien representa a la joven en la Argentina.
La causa continúa en trámite y se aguardan nuevas definiciones judiciales que determinen el avance del proceso y si podrá o no regresar al país en los próximos días.





