Piden extremar precaución por incendios en el sur provincial la Brigada de incendios Forestales sofocó tres focos en Ojo de Agua y Quebrachos
En los últimos días, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales con base en Villa Ojo de Agua, dependiente de la Dirección General de Bosques y Fauna, logró sofocar tres incendios de gran magnitud que afectaron diferentes zonas de los departamentos Ojo de Agua y Quebrachos.
Los brigadistas, junto a los Bomberos Voluntarios de Sumampa, la Policía de la Provincia y con el apoyo logístico de los municipios de Villa Ojo de Agua y Sumampa, desarrollaron intensas tareas de control y extinción que permitieron mitigar los daños y evitar mayores riesgos para la población y el ambiente.
Los focos se registraron en:
- Paraje El Mato, Ojo de Agua: 20 hectáreas de superficie afectada.
- Barrio Panorámico, Villa Ojo de Agua: incendio de interfase con 5 hectáreas dañadas.
- Ruta Provincial N°1, Quebrachos: banquinas afectadas a lo largo de 20 km de extensión por 50 metros de ancho.
Las autoridades recordaron que la mayoría de los incendios son provocados por la acción humana y solicitaron a la comunidad extremar precauciones, evitando quemas de residuos, fogatas y cualquier actividad que pueda generar focos ígneos en esta época del año de altas temperaturas y sequías.
La prevención y la rápida denuncia ante cualquier principio de incendio son claves para proteger la vida, los bienes y los recursos naturales de la provincia.
Creado:
29 agosto, 2025