Crece la expectativa por la 15° Feria Provincial del Libro
Con el objetivo de revalorizar la cultura y la educación como bases para la construcción de toda sociedad, la 15° edición de la Feria Provincial del Libro se desarrollará desde el 24 al 28 de septiembre en sus dos tradicionales espacios de exposición: el Centro de Convenciones Fórum y el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) destinado a las producciones para los niños.
El evento, organizado por el Gobierno de la provincia junto con la Fundación El Libro, contará con la participación distintos sectores del quehacer cultural y literario de toda la provincia. Además de escritores y expositores de primer nivel.
De esta manera, Santiago del Espero se posiciona como una de las provincias argentinas más comprometidas con la promoción del libro y la lectura, en el marco de las políticas de Estado impulsadas por el gobernador Gerardo Zamora en materia de educación como herramienta igualadora.
Este año la escritora Liliana Hecker será parte de la ceremonia de apertura. También fue confirmada la continuidad del “Chequelibro”, instrumento impulsado por el Gobierno para que los chicos puedan adquirir producciones literarias que sean de su interés.
Entre los expositores de esta 15° edición se destacan Claudia Romero, de la Universidad Torcuato Di Tella, quien presentará su libro “Liderazgo Educativo”; también Fabio Grementieri y Claudia Shmidt con el libro “Arquitectura, Educación y Patrimonio” que refleja en sus páginas la puesta en valor de edificios emblemáticos de Santiago del Ester, como el Colegio Nacional «Absalón Rojas»
Creado:
28 agosto, 2025