Investigan falsificación de informes de Chagas en Monte Quemado
La Justicia de Monte Quemado ha iniciado una investigación a raíz de una grave denuncia presentada por una bioquímica del hospital local, quien alertó sobre la presunta falsificación de informes de pacientes con Chagas. La denuncia, refrendada este miércoles por Marcia Risso Patrón en la seccional 22, recayó en la órbita del fiscal Santiago Bridoux.
Según la profesional, un grupo de pacientes a quienes se les había diagnosticado negativo para Chagas, posteriormente habrían modificado digitalmente sus informes en una casa de fotocopias para convertirlos en positivos para la enfermedad.
Esta situación llevó a la bioquímica a solicitar una investigación por una probable «falsificación de instrumento público», un delito que podría acarrear múltiples consecuencias, especialmente en el ámbito de los pensionados por Chagas, donde un informe positivo puede ser determinante para acceder a beneficios. La justicia busca esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este caso que afecta la integridad de los registros médicos y la confianza en el sistema de salud.
Creado:
17 julio, 2025